11.1 C
Madrid
viernes, 29 marzo 2024
Array

Calviño espera que los «buenos» datos de empleo permitan subir el SMI «cuanto antes»

MÁS INFORMACIÓN

La vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Asuntos Económicos y para la Transformación Digital, Nadia Calviño, ha afirmado este martes que espera que los «buenos» datos de empleo permitan retomar «cuanto antes» la senda de subida del salario mínimo interprofesional (SMI).

Calviño, en declaraciones a la prensa en Cádiz, ha recordado que el Gobierno viene impulsando el alza del SMI desde hace tres años, con una subida acumulada del 30% desde que Pedro Sánchez llegó al Gobierno en junio de 2018.

La vicepresidenta ha indicado en que el compromiso del Ejecutivo es llevar el SMI hasta el 60% del salario medio a lo largo de la legislatura y ha insistido en que espera que los datos positivos que está mostrando el mercado laboral permitan volver a subir esta renta mínima.

«La creación de empleo y la mejora de las condiciones laborales es, sin duda, la combinación más potente para tener una recuperación económica que sea además reductora de las desigualdades que venimos arrastrando y para tener un modelo de crecimiento más inclusivo, sostenible y justo», ha subrayado.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora