7.3 C
Madrid
domingo, 28 noviembre 2021

Casi 300 migrantes llegaron a España desde el domingo en cuatro pateras interceptadas en Canarias y Cádiz

MÁS INFORMACIÓN

Casi 300 personas migrantes han llegado por vía irregular a España en cuatro pateras que han sido interceptadas en las costas canarias y de Cádiz en los últimos días según el recuento de Europa Press.

La última, este lunes, ha sido localizada en El Pinar (El Hierro) con 117 migrantes a bordo, entre ellos 3 mujeres y 20 menores, todos de origen subsahariano, según ha informado Cruz Roja y 112 Canarias.

La embarcación llegó en torno al mediodía por sus propios medios al muelle de La Restinga y allí fueron valorados por el dispositivo sanitarios habitual, formado por el Servicio de Urgencias Canario (SUC) y Cruz Roja, que determinó el buen estado de todos ellos.

En el archipiélago han contabilizado otras dos llegadas este fin de semana, que han sumado otro centenar de migrantes a las estadísticas de las migraciones en Canarias.

En la tarde de este domingo, el muelle de La Restinga fue también testigo de la llegada de un nuevo cayuco, que arribó con 47 personas en su interior. Todos ellos fueron atendidos pero, en este caso, el SUC decidió trasladar a uno de los migrantes al hospital con hipotermia de carácter moderado.

Horas después, Salvamento Marítimo rescataba una patera con 53 migrantes a bordo, de los que 45 eran varones, siete mujeres y una niña. En este caso, las personas rescatadas fueron trasladadas a Puerto del Rosario, en la isla de Fuerteventura, donde el dispositivo sanitario dio asistencia a los inmigrantes, no teniendo que realizar traslados.

DOS CAYUCOS EN CÁDIZ

También este lunes, se ha contabilizado la llegada de dos pateras a las costas de Cádiz, sumando un total de 89 personas migrantes.

Según han informado desde la Subdelegación a Europa Press, alrededor de las 10.30 horas, una embarcación con 51 personas a bordo desembarcó en primera línea de costa en la playa de La Fontanilla (Conil), ante la elevada cantidad de personas que se encontraba en ese momento en el lugar, y siendo interceptada por la Guardia Civil.

Aproximadamente una hora después, Salvamento Marítimo interceptó una patera con 38 personas a bordo al oeste de Punta Candor, en Rota. Fuentes policiales han informado de que todos ellos han sido trasladados al Centro de Atención Temporal a Extranjeros (CATE) de San Roque.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora