7.2 C
Madrid
viernes, 29 marzo 2024
Array

Ciudadanos presentará una Ley Nacional de Bomberos para fomentar la cooperación entre los diferentes cuerpos

MÁS INFORMACIÓN

Ciudadanos presentará la semana que viene en el Congreso de los Diputados una Ley Nacional de Bomberos para coordinar los servicios de extinción de incendios.

Así lo ha anunciado este domingo el vicesecretario general de Ciudadanos, Edmundo Bal, en declaraciones a los medios desde la sede nacional de la formación naranja.

Con esta iniciativa, Ciudadanos quiere «impulsar y coordinar» los distintos servicios de extinción de incendios en ayuntamientos, comunidades autónomas y también los que existen al servicio de la Administración del Estado.

En este contexto, Bal ha señalado que van a registrar esta propuesta para que las competencias de las comunidades autónomas «no sean un obstáculo para la prestación eficiente de este servicio público que otorga tanta seguridad para las vidas y los bienes de los ciudadanos españoles».

El vicesecretario general de Cs ha lamentado los incendios que están asolando la costa mediterránea y ha agradecido la labor de los bomberos, sin los cuales España «sería un territorio desolado». «Pero hay que preguntarse qué más se puede hacer por proporcionar eficiencia a este servicio público», ha sentenciado.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora