12.8 C
Madrid
jueves, 28 marzo 2024
Array

Economía- Grupo Arteche oficializa la compra de la indonesia PT Esitas Pacific, dedicada a los transformadores

MÁS INFORMACIÓN

Grupo Arteche, compañía tecnológica del sector energético, ha anunciado la adquisición de la empresa indonesia PT Esitas Pacific, dedicada a la producción de transformadores de medida de media y baja tensión, por un importe que no ha sido revelado.

Además, Arteche también ha comunicado que ha obtenido la autorización de las autoridades turcas para formalizar el contrato de compraventa de la empresa turca Esitas Elektrik Sanayi ve Ticaret Anonim Sirketi, operación ya anunciada el pasado mes de julio.

Estas operaciones, enmarcadas dentro de la estrategia de crecimiento inorgánico de la compañía vasca definida en su Plan Estratégico 2023, además de impulsar el crecimiento y expansión internacional de la compañía, suponen una diversificación de su negocio.

UNA COMPAÑÍA CON 35 AÑOS DE EXPERIENCIA

Respecto a PT Esitas Pacific, compañía recién adquirida por Arteche, desde la firma han explicado que cuenta con más de 35 años de experiencia en el sector, que es una empresa sólida con una marca y que cuenta con gran reconocimiento en los mercados en los que realiza su actividad. Además, obtuvo unos resultados de facturación de 11 millones de euros en 2020 y un Ebitda a cierre de 2020 de dos millones.

Esta operación hará que Arteche alcance una facturación consolidada de 275 millones de euros y cuente con un equipo de más de 2.400 profesionales en todo el mundo.

«Con esta incorporación, consolidamos el posicionamiento de la marca Arteche como una de las cinco líderes europeas en el sector y reforzamos nuestra capacidad para dar respuesta a los retos energéticos», ha apuntado el director general de Arteche, Luis María Pérez Cuadrado.

Por su parte, el director general de Esitas, Baris Çepken, ha señalado que «gracias a esta operación, sumamos energías, talento y capacidades para ser una empresa referente en el mercado internacional».

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora