12.8 C
Madrid
jueves, 28 marzo 2024
Array

El Gobierno aprobará este martes el decreto de calidad y trazabilidad del aceite de oliva

MÁS INFORMACIÓN

El Gobierno aprobará previsiblemente este martes en el Consejo de Ministros el decreto de calidad y trazabilidad del aceite de oliva, con medidas dirigidas a revalorizar el producto y a satisfacer las nuevas demandas de los consumidores, según confirmaron a Europa Press fuentes del Ejecutivo.

En concreto, el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ya había avanzado la semana pasada su intención de llevar en «los próximos días» este decreto, que completará el decálogo de medidas para el sector olivar, presentado hace más de un año.

«Aprobamos una medida que le da garantía de creación de valor al sector y también garantía para los consumidores, por tanto es muy beneficiosa para todos», explicó Planas en una entrevista a Europa Press.

El ministro de Agricultura recordó que en junio del pasado año presentó la ‘hoja de ruta’ para el sector olivarero con el objetivo de regular la oferta de aceite de oliva, incrementar la demanda en mercados exteriores y que contaba con medidas para impulsar la calidad y la trazabilidad del aceite.

«Modificamos una norma en materia de calidad vigente desde los años 80 y adoptamos una medida clara con la prohibición del denominado ‘refrescado’, el utilizar aceite de campañas anteriores para darle un sabor o características más frescas», ha explicado.

Además, en el decreto se abordará también la trazabilidad de las cisternas y de los lugares de almacenamiento del aceite de oliva para ofrecer una mayor «seguridad» al consumidor de que aquel producto que consume es el que refleja las etiquetas.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora