18.5 C
Madrid
viernes, 19 abril 2024
Array

Grupo Cevasa gana 10 millones de euros en el semestre, un 150% más por extraordinarios

MÁS INFORMACIÓN

Grupo Cevasa, cabecera de Compañía Española de Viviendas en Alquiler, obtuvo un resultado después de impuestos de 9,97 millones de euros en los seis primeros meses del año, lo que supone un incremento de casi el 150% respecto al mismo periodo del año pasado.

Esta diferencia responde principalmente a resultados no corrientes, como la reversión de provisiones efectuadas el año pasado aplicando un criterio de prudencia ante la crisis o las subvenciones recibidas por inversiones realizadas en ejercicios anteriores.

Según informa la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la razón principal que explica el aumento del beneficio es la variación del valor de sus activos, que ha supuesto este año un beneficio de casi 5 millones de euros, frente a la pérdida de 1,6 millones que se tuvo que anotar el año pasado por este concepto.

Se trata de una partida que, en el marco de la crisis sanitaria, afectó a todas las compañías inmobiliarias y ahora, en vista de la recuperación económica, se ha convertido en un apoyo a las cuentas financieras, ya que la pandemia lastró el valor de los activos, principalmente centros comerciales, y ya lo han ido recuperando progresivamente.

En este sentido, Grupo Cevasa explica en sus cuentas que ya ha constatado el inicio de una vuelta «lenta» a la normalidad, pero aclarando que «queda todavía recorrido hasta estabilizar la situación y recuperar todo el impacto generado por la pandemia del Covid-19».

«El grupo anticipó medidas de prevención para el conjunto de sus empleados, y que se siguen manteniendo en gran medida, que han permitido mantener operativos todos sus servicios, especialmente la gestión de la relación con sus inquilinos, reduciendo el impacto social y económico en la medida de lo posible», añade.

Las rentas de alquiler obtenidas en el primer semestre del año disminuyeron un 0,89% respecto a las obtenidas en mismo semestre del año 2020, a consecuencia de una menor ocupación en el parque de oficinas y locales comerciales.

El valor de su cartera inmobiliaria a 30 de junio de 2021 era de 514,8 millones de euros, un 2,67% superior. De esta variación de valor, la cuenta de resultados recoge solo un aumento de valor de 4,9 millones, considerando las inversiones realizadas en el periodo y otras variaciones de valor que no se trasladan a la misma.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora