7.3 C
Madrid
viernes, 29 marzo 2024
Array

La homologación de condiciones de los empleados de CaixaBank procedentes de Bankia entra en vigor mañana

MÁS INFORMACIÓN

El acuerdo laboral de integración para la plantilla de CaixaBank procedente de Bankia entrará en vigor este miércoles, 1 de septiembre, una vez incluidas las adaptaciones técnicas necesarias para su implementación.

Este acuerdo establece unas nuevas condiciones laborales que homogeneizan, compensan y sustituyen en su totalidad a cualquier otra condición o derecho que los trabajadores tuvieran en virtud de la relación laboral con Bankia.

El documento pactado entre la entidad y lo sindicatos, consultado por Europa Press, establece que CaixaBank garantizará en todo momento al personal procedente de Bankia la retribución salarial fija bruta anual que percibiese.

Además, fija una progresiva homologación a las condiciones vigentes en CaixaBank y establece la homologación salarial de los empleados de Bankia cuando se produzcan mejoras, de forma progresiva en un plazo de cinco años desde la fecha efectiva de la integración. La armonización de las aportaciones a los planes de pensiones de empleados a las condiciones de CaixaBank también se homologará de forma progresiva.

Los empleados procedentes de Bankia mantendrán su nivel retributivo, así como la fecha de antigüedad del mismo, pasando a integrarse en la carrera por experiencia establecida en CaixaBank y computando el tiempo transcurrido en dicho nivel. Si el tiempo fuese superior al periodo establecido en la carrera por experiencia de CaixaBank, se producirá el cambio del nivel retributivo con efectos del día 1 de septiembre de 2021.

Estos trabajadores tendrán la jornada laboral y el horario de trabajo establecido en el convenio colectivo de CaixaBank y se incorporarán a la estructura salarial fija en los términos y condiciones regulados en la normativa laboral CaixaBank, con efectos en la nómina del mes de septiembre.

Los conceptos salariales de Bankia serán sustituidos por los vigentes en CaixaBank. Entre los principales cambios, el ‘Complemento Personal Salario Base Bankia’ será el resultado positivo de la diferencia entre el salario base más las pagas extras prorrateadas de Bankia y el salario base y las pagas extras prorrateadas de CaixaBank (si el resultado es negativo, no habrá complemento).

El concepto ‘Antigüedad’ pasará a denominarse ‘Complemento Personal Trienios’ y se abonará mensualmente, en doce mensualidades, siendo pensionable, revalorizable, compensable y absorbible por cambio ascendente a Nivel VIII o superior.

Por su parte, el ‘Complemento Homologación’ será la diferencia positiva entre la renta fija bruta anual en Bankia y en CaixaBank, excluyendo complementos funcionales Bankia o y de horario laboral singular.

Respecto a la retribución variable, el devengo del bonus correspondiente al ejercicio 2021 se hará con arreglo a los criterios establecidos en el sistema de retribución variable de Bankia y los objetivos establecidos por Bankia/CaixaBank, percibiéndose en su caso en el primer trimestre de 2022. A partir de 2022, se aplicará la política de retribución variable y retos vigente en CaixaBank.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora