13.9 C
Madrid
jueves, 28 marzo 2024
Array

‘Madres paralelas’, la nueva película de Pedro Almodóvar, retrasa su estreno hasta el 8 de octubre

MÁS INFORMACIÓN

‘Madres paralelas’, el nuevo largometraje escrito y dirigido por Pedro Almodóvar, ha retrasado su fecha de estreno en cines, prevista inicialmente para el 10 de septiembre, hasta el 8 de octubre. Antes, la cinta será la película inaugural, a concurso, de la próxima edición de la 78 Mostra de Venecia que arrancará el próximo 1 de septiembre.

«Hemos tomado esta decisión consensuada con nuestra distribuidora Sony Pictures buscando el momento más propicio para que los espectadores puedan disfrutar de ‘Madres paralelas’. Os esperamos en el cine después de este pequeño retraso», señala el productor del filme Agustín Almodóvar .

Con ‘Madres Paralelas’ Pedro Almodóvar vuelve al universo femenino, a la maternidad y a la familia. La película cuenta con un reparto encabezado por Penélope Cruz, Milena Smit y Aitana Sánchez-Gijón, que interpretan a las tres madres del relato. Israel Elejalde encarna al principal personaje masculino en un elenco que completan Julieta Serrano y Rossy de Palma.

La sinopsis oficial del filme es la siguiente: «Dos mujeres, Janis y Ana, coinciden en la habitación de un hospital donde van a dar a luz. Las dos son solteras y quedaron embarazadas accidentalmente. Janis, de mediana edad, no se arrepiente y en las horas previas al parto está pletórica; la otra, Ana, es una adolescente y está asustada, arrepentida y traumatizada.

Janis intenta animarla mientras pasean como sonámbulas por el pasillo del hospital. Las pocas palabras que cruzan en esas horas crearán un vínculo muy estrecho entre las dos, que el azar se encargará de desarrollar y complicar de un modo tan rotundo que cambiará las vidas de ambas».

‘Madres Paralelas’ será la película inaugural, a concurso, de la próxima edición de la 78 Mostra de Venecia el próximo día 1 de septiembre en la Sala Grande del Palazzo del Cinema y la película de clausura de la 59 edición del Festival de Cine de Nueva York (NYFF) el próximo día 10 de octubre en el Lincoln Center.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora