10 C
Madrid
jueves, 28 marzo 2024
Array

MásMóvil vende el negocio de televisión de Euskaltel por 32 millones a Agile Content

MÁS INFORMACIÓN

MásMóvil ha realizado su primer movimiento en el operador vasco pocas horas después de remodelar el consejo de Euskaltel tras tomar el control de la empresa, y ha vendido su negocio de televisión a Agile Content por 32 millones de euros.

La empresa, cotizada en el BME Growth, sumará así 500.000 suscriptores de televisión a su plataforma procedentes de R, Telecable y Euskaltel, según un comunicado remitido al antiguo Mercado Alternativo Bursátil en el que señala que así ampliará su alianza con MásMóvil, a cuyos clientes ya prestaba servicios televisivos.

Agile potenciará un centro de innovación en País Vasco y trasladará su sede a Bilbao con la intención de impulsar la industria audiovisual, incrementar su competitividad y atraer futuras inversiones.

La compañía pagará el 60% con recursos propios en el momento inicial y el 40% restante a 12 meses.

El precio de la adquisición representa un múltiplo de 10,67 veces el Ebitda menos CAPEX previsto en el 2021.

Por su parte, MásMóvil y Euskaltel suscriben un acuerdo a ocho años para comercializar el servicio televisivo, lo que refuerza la relación de distribución, acorde al foco y estrategia específica de cada compañía.

Con este movimiento, Agile ha señalado que consolida el crecimiento de su división B2B2C (de empresa a empresa y a consumidor) y que se dota de mayor escala y solvencia de cara a las externalizaciones del sector y la consolidación creciente del mercado OTT.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora