9.2 C
Madrid
viernes, 29 marzo 2024
Array

‘Astral’, velero de la ONG Open Arms, zarpa en su 85 misión de apoyo al rescate de migrantes en el Mediterráneo

MÁS INFORMACIÓN

A BORDO DEL ASTRAL, 7 (del enviado especial de Europa Press Jesús Hellín) La misión 85 del velero ‘Astral’, embarcación de la ONG de rescate Open Arms, zarpa este martes 7 de septiembre desde el puerto de la Marina de Siracusa (Italia) en misión de rescate en las aguas de la zona SAR (búsqueda y rescate) de Italia, cerca de las costa de la Lampedusa, puerto más habitual donde arriban las pateras procedentes de las playas de Libia y Túnez.

«Recorreremos la zona para realizar labores de observación y asistencia a las embarcaciones, básicamente se avisa a la guardia costera italiana y nos quedamos en espera dando una asistencia de chalecos salvavidas», explica a Europa Press el capitán Savvas Kurepinis.

La isla de Lampedusa ha registrado en las pasadas semanas un aumento de llegadas, con embarcaciones que han superado las 500 personas. El 28 de agosto, la Guardia di Finanza localizó y trasladó una embarcación de unas 539 personas a bordo.

Según la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) en este año, alrededor de unas 39.500 personas migrantes han llegado a Italia a bordo de embarcaciones precarias, más de 5.000 más que en todo el año 2020.

En la última misión, el ‘Astral’ realizó once intervenciones y puso a salvo a 221 personas. Todas las embarcaciones asistidas partieron de Túnez y la mayoría de los rescatados eran tunecinos, debido a la crisis económica y política que sufre el país.

Un total de 120 millas separan el puerto de Siracusa de la zona SAR del sur de la isla de Lampedusa, por lo que en tan sólo unas horas el velero ‘Astral’ llegará a la zona para su 85 de observación y asistencia.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora