25.6 C
Madrid
martes, 16 abril 2024
Array

Daniel Craig se despide de James Bond: «No hemos hecho ‘Sin tiempo para morir’ para que sea vea en un móvil»

MÁS INFORMACIÓN

Este viernes 1 de octubre, y tras más de año y medio de sucesivos retrasos motivados por la pandemia, llega a los cines ‘Sin tiempo para morir’, la nueva entrega de la saga James Bond. Dirigida por Cary J. Fukunaga, la película supone además la despedida de Daniel Craig tras cinco filmes como agente 007. «Ha sido un auténtico placer», declara el actor británico que anima al público a disfrutar de la nueva entrega de Bond en las salas ya que se trata, asegura categórico, de una película que «no está hecha para verse en un teléfono móvil».

«Me lo he pasado en grande haciendo esta película. Creo que el resultado es más que óptimo. Ahora solo queda enseñársela al público, que es la mejor parte. Espero que la gente disfrute con la cinta», afirma Craig en una entrevista concedida a Europa Press.

‘Sin tiempo para morir’ supone el cierre definitivo de la etapa de Craig en la saga en la que debutó 15 años atrás con ‘Casino Royale’. Tres lustros y un total de cinco películas de las que se queda, sobre todo, con «un puñado de buenos recuerdos». «Echaré en falta la colaboración que había entre todo el equipo y el elenco. Aunque suene extraño, también echaré de menos la presión. Todo aquello necesario para producir estas películas», explica el actor.

«No echo la mirada hacia atrás con pensamientos negativos. No hay nada de eso. Sinceramente, solo tengo buenas palabras y buenos recuerdos», agrega, destacando que consideraría «estupendo» que el público recordarse su etapa con cariño. «Si la gente continúa comentando mis películas dentro de 10 ó 15 años, sería maravilloso. Ahora bien, si eso no sucede, tampoco pasa nada, así son las cosas. El mundo se mueve y cambia con mucha velocidad», argumenta Craig.

«ES UNA GRAN NOVEDAD QUE HAYA TANTA DIVERSIDAD»

‘Sin tiempo para morir’ se sitúa cinco años después de lo sucedido en ‘Spectre’, tras la captura de Ernst Stavro Blofeld (Christoph Waltz). El nuevo filme presenta a un Bond (Craig) que abandonó el servicio secreto y tiene una vida apacible en Jamaica. Sin embargo, un antiguo amigo de la CIA, Felix Leiter (Jeffrey Wright), le hace salir de su retiro para rescatar a un científico, Valdo Obruchev (David Dencik). Lo que parecía deshacer un secuestro se convertirá en una misión mucho más peligrosa cuando Bond descubra que el enemigo es un misterioso villano, Lyutsifer Safin (Rami Malik), que cuenta con un poderosa tecnología.

Una trama marca de la casa que también cuenta con uno de los repartos que dentro de la saga más ha apostado por la diversidad y la inclusión tanto de personajes femeninos como de personajes no caucásicos, como los casos de Lashana Lynch o Ana de Armas. «Antes los personajes femeninos eran el estereotipo, el cliché. Ahora son más complejos, interesantes, muestran lo complicado del ser humano, así como sus contradicciones», manifiesta Léa Seyoux, que retoma su papel de Madeleine Swann.

«Ha sido un trabajo que hemos hecho todos. Creo que Daniel Craig, al ser feminista, ha buscado que la presencia de las mujeres en la saga fuera importante», añade la intérprete francesa, que también destaca que ‘Sin tiempo para morir’ «es un eco de la diversidad que está habiendo en el cine». «Es una gran novedad que en una película de 007 haya tanta diversidad», expone.

«Una de las virtudes de las cintas de Bond, es que puede ver cómo ha evolucionado la saga. Refleja quiénes somos a través de la cámara, del cine, el mundo en el que estamos viviendo», comparte Rami Malek, el cual toma el relevo como el gran villano de la franquicia a otros actores como Mads Mikkelsen, Christoph Waltz, Mathieu Amalric o Javier Bardem. «Sí, he sentido vértigo [al ser el sucesor como principal antagonista]», revela.

«ES EL MOMENTO DE VOLVER A LAS SALAS»

‘Sin tiempo para morir’ llega en exclusiva a salas de cine tras varios retrasos provocados por la pandemia del coronavirus. Desde que Fukunaga tomó el mando del filme, su estreno estuvo previsto para abril de 2020. La expansión mundial del COVID-19 obligó a retrasar el lanzamiento, inicialmente, a noviembre del mismo año para, finalmente, pasar a octubre de 2021, tras barajar la posibilidad de estrenar el pasado mes de abril.

«Echaba de menos ir al cine. Participo en películas, hacemos las entregas de 007. Una producción cinematográfica no la hacemos para los dispositivos móviles», manifiesta Craig. «Es el momento de volver a reunirnos en las salas y celebrar el arte del cine, es algo que necesitamos», sentencia Seydoux.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora