9.7 C
Madrid
jueves, 9 diciembre 2021

El comité asesor del Ibex revisa hoy la composición del índice, aunque no se esperan cambios

MÁS INFORMACIÓN

El comité asesor técnico del Ibex celebrará este miércoles su reunión de seguimiento, en la que los analistas consultados por Europa Press no esperan cambios en la composición del índice Ibex 35.

Los expertos de Banco Sabadell explican que la de este miércoles es la segunda sesión de control, tras la que tuvo lugar en marzo, mientras que los cambios en los valores que componen el índice suelen efectuarse en las reuniones ordinarias, que se celebran en enero y en junio.

Por su parte, el analista de XTB Darío García cree que el contexto actual macroeconómico no parece indicar que vaya a haber cambios en la composición, pues las modificaciones que pudieran realizarse generarían una mayor incertidumbre y rotación de activos que muchas de las carteras de inversión de fondos y de gestoras ya han realizado recientemente.

«El contexto de recuperación de los datos macroeconómicos, aunque débiles y con signos de posible estanflación en el momento en el que haya una retirada de estímulos, podría ser clave para la toma de decisión del comité de realizar modificaciones. Aún así, parece poco probable que haya cambios y el mercado parece estar descontando esta posibilidad», ha señalado en declaraciones a Europa Press.

Tampoco espera cambios la analista de Renta 4 Natalia Aguirre, ni la responsable de Oferta Digital de Singular Bank, Victoria Torre, aunque recuerdan que hay algunos valores con un volumen acumulado superior al de otros ya presentes en el Ibex 35.

LOGISTA, FAVORITO PARA ENTRAR SI HAY CAMBIOS

La analista de Renta 4 apunta que Rovi o Sacyr superan en volumen a Viscofan y CIE Automotive, aunque no cumplen con el criterio mínimo de ponderación del 0,3% de la capitalización bursátil del Ibex en el período de cómputo.

En la misma línea, la analista de Singular Bank recuerda que en la reunión de junio se barajó la entrada de Logista en sustitución de CIE Automotive y que compañías como Sacyr y Audax también superaban en volumen en el semestre a valores como CIE, si bien no cumplían con el mencionado criterio.

«Sin candidatos claros, no debemos olvidar que en las últimas revisiones ya se ha dado la circunstancias de que existen algunos valores que no cumplen con el criterio mínimo de ponderación, como Meliá Hoteles e Indra, lo que ha pospuesto algunas decisiones de cambio», ha señalado en declaraciones a Europa Press.

Para esta analista, de nuevo Logista sería una de las principales candidatas para formar parte del selectivo en la reunión de hoy, mientras que Meliá y CIE Automotive lo serían para salir.

En cuanto a PharmaMar, que estaba también en el punto de mira como candidato para abandonar el Ibex 35, Torre afirma que estos temores han sido alejados, tras aumentar su capitalización en los últimos meses.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora