7 C
Madrid
viernes, 29 marzo 2024
Array

El Gobierno compromete una respuesta «lo más ágil posible» a los damnificados de La Palma una vez evaluados los daños

MÁS INFORMACIÓN

La ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, se ha comprometido a que el ejecutivo dará «na respuesta lo más agil posible» a los vecinos damnificados por la erupción volcánica de La Palma una vez que se evalúen los daños.

«El gobierno lanza un mensaje de apoyo a los vecinos y alcaldes que están al pie del cañón, vamos a analizar cómo quedan las circusntancias agricolas y materiales para darles una respuesta y que sea lo más agil posible», ha indicado Rodríguez en una entrevista en TVE.

La portavoz del Gobierno ha indicado, no obstante, que lo «urgente» ahora es atender la emergencia, pero ha insistido que el ejecutivo «va estar del lado del gobierno de Canarias y de los vecinos de la Palma para dar respuesta cuando haya pasado (la erupción)».

La dirigente socialista ha resaltado la presencia desde ayer del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en La Palma y su «mensaje de tranquilidad y seguridad». También ha resaltado el funcionamiento de los «mecanismos de prevención por parte de los científicos, del personal que trabaja en la zona, la cooperación de administraciones y de la actitud de la ciudadanía».

«Ayer mismo por la mañana ya había una previsión de de 5.000 evacuados, sobre todo de personas que tenían dificultad de movilidad, de momento no tenemos que lamentar más que perdidas materiales», ha explicado. Rodríguez ha hecho hincapié en que «el presidente ha querido estar allí» y el compromiso de que «los daños materiales que ya se han producido van a ser afrontados por parte del gobierno con absoluta agilidad», ha reiterado Rodríguez.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora