17.3 C
Madrid
sábado, 20 abril 2024
Array

Escriva dice que la mujer afgana «viene de una realidad brutal»:»Nada que ver, en absoluto, con lo que yo haya conocido»

MÁS INFORMACIÓN

El Ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, ha reconocido que las mujeres y niñas que han llegado a España procedentes de Afganistán «vienen de una realidad brutal».

«Casi el 50 de las personas que han llegado son niñas y mujeres, y yo he vivido su llegada y vienen de una realidad brutal, que no tiene nada que ver, en absoluto, con ninguna realidad que yo haya conocido», ha admitido Escrivá, en una entrevista en la Cadena Cope recogida por Europa Press, al ser preguntada por las declaraciones de la ministra de Igualdad, Irene Montero, en las que comparaba comparaba a Afganistán con España al afirmar que «a diferentes niveles, todas las culturas y religiones tienen formas de oprimir a las mujeres y disciplinar sus cuerpos».

Escrivá ha asegurado, no obstante, desconocer las manifestaciones de Montero. «No se muy bien a que se refiere», ha precisado el ministro en respuesta a la pregunta, antes de dar su opinión sobre la situación de la mujer en Afganistán.

Respecto a la cogida de los afganos que han llegado a España, Escrivá a expresado el interés del Gobierno español de «ensayar» la fórmula del patrocinio comunitario para la integración de estas familias. En este sentido, ha asegurado estar ya en conversaciones con Cáritas, el Servicio Jesuita a Migrantes y otras administraciones para desarrollar este modelo.

«Estoy muy convencido de que tenemos que ensayar de una forma mas extensa que en el pasado lo que se llama patrocinio comunitairo que consiste en que, una comunidad donde juega un papel fundamental Cáritas y el Servicio Jesuita, se responsailizan durante un periodo de dos años de apoyar y facilitar la integración de estas personas», ha explicado Escrivá quien ha asegurado tener ya en marcha varias iniciativas piloto de este tipo «con muy buena pinta».

Escriva ha explicado, además, que el hecho de que muchos de estas personas acogidas sean familias facilitan la implantación de este tipo de programas.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora