9.2 C
Madrid
viernes, 29 marzo 2024
Array

Gobierno y sindicatos alcanzan principio de acuerdo sobre los ERTE, pendientes de CEOE

MÁS INFORMACIÓN

El Gobierno y los sindicatos han alcanzado este lunes un principio de acuerdo para prorrogar los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) hasta el 28 de febrero de 2022, un mes más de lo que estaba previsto, según han informado fuentes del diálogo social a Europa Press.

Este preacuerdo está pendiente de que la CEOE dé su visto bueno definitivo, ya que las fuentes empresariales consultadas por Europa Press no lo dan todavía por cerrado y vinculan su apoyo a que se alcance un acuerdo para extender las prestaciones de autónomos.

Además de la prórroga, en la reunión de este lunes, se ha acordado llevar el contador a cero hasta el 31 de diciembre de 2022 y mejorar las exoneraciones, según han adelantado la Unión General de Trabajadores (UGT) y Comisiones Obreras (CCOO).

De esta manera, las empresas de más de diez trabajadores tendrán un 80% de exoneración si imparten formación a los trabajadores en ERTE y un 40% en caso de no hacerlo. Para las empresas de hasta diez empleados, la exoneración será del 80% si imparten acciones formativas y del 50 % si no lo hacen.

El sindicato también ha informado de que las prórrogas se podrán solicitar durante todo el mes de octubre y el silencio administrativo se aplicará con carácter positivo.

El principio de acuerdo también mantiene beneficios relacionados con la prestación por desempleo de los trabajadores, la prohibición de los despidos o el impedimento de realizar contrataciones nuevas en empresas que están aplicando ERTE.

Durante el mes de octubre se mantendrán las condiciones de la última prórroga, mientras que las actuales entrarán en vigor a partir de noviembre.

Comisiones Obreras (CCOO) ha anunciado este lunes, tras la reunión, que firmará la prórroga de los ERTE, que «mejora las actuales condiciones» para los trabajadores que se encuentran en esta situación.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora