11.7 C
Madrid
sábado, 20 abril 2024
Array

La Palabra Púrpura nace como revista feminista y editorial en línea

MÁS INFORMACIÓN

En plena pandemia de la Covid-19, La Palabra Púrpura pasó de ser una revista feminista a convertirse, además, en editorial con la publicación de su primer título, No somos tan malos, de la autora mexicana Ángel Soledad.

La Palabra Púrpura nace como una revista feminista en línea en 2015 y, seis años después, cuenta con varias secciones de gran interés, como reseñas literarias y entrevistas a autores/as que permiten a personas que dan sus primeros pasos en el mundo editorial darse a conocer. 

Esta revista feminista, cuya sede está en Reino Unido, pero que tiene un equipo formado por profesionales del mundo del periodismo y de la traducción de varios países, entre ellos España, Colombia y Argentina, ofrece, además, una serie de servicios en su página web destinados a guiar a estas personas a la hora de publicar sus textos y sus libros, así como la elaboración o formateo de libros en su versión electrónica.

En sus redes sociales, La Palabra Púrpura acostumbra a publicar información de interés general acerca de temas relacionados con el mundo del periodismo, del feminismo y de la literatura, y lleva a cabo campañas de colaboración constantes, ya sea con bookstagramers (personas que emplean la red Instagram para compartir información acerca de libros que recomiendan, o no), librerías (con las que trabajan a través de distribuidoras ubicadas en varias partes de España) y otras partes interesadas.

El equipo de la revista feminista La Palabra Púrpura está formado, entre otras personas, por:

Verónica Manzanares: traductora feminista española afincada en Londres, quien se encarga, en otras cosas, de gestionar las colaboraciones con las diferentes partes, así como de maquetar y corregir el contenido de la página web.

Alicia Queijo: traductora y escritora (Un matrimonio a la fuerza, obra de la que la editorial de La Palabra Púrpura está preparando una segunda edición) española residente en Galicia que se encarga de crear contenido y dar apoyo con la maquetación de libros.

Sofía O’Connor: periodista argentina residente en Córdoba (Argentina) encargada de crear contenido para redes sociales y para la página web.

Jorge Salazar: periodista y escritor (La Ciudad de los Tullidos) colombiano residente en España que elabora contenido y se encarga de gestionar la parte técnica de la página web.

Ana Sánchez: traductora española residente en Madrid que se encarga de crear contenido para la página web.

Eva Gloria Pérez: bookstagramer española residente en Galicia que se encarga de entrevistar a autores/as y a elaborar reseñas de libros para la página web.

Bárbara Gálvez: traductora española residente en Alicante que se encarga de crear contenido para la página web.

Delfina Morganti: traductora argentina residente en la provincia de Rosario que se encarga de crear contenido para la página web.

En caso de tener más interés o de duda, las mejores formas de contactar con la revista feminista La Palabra Púrpura son:

Instagram: @lapalabrapurpura.

Facebook: Revista La Palabra Púrpura.

Página web: https://www.lapalabrapurpura.es

Correo electrónico: admin@lapalabrapurpura.es

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora