9.2 C
Madrid
viernes, 29 marzo 2024
Array

Muere el compositor Mikis Theodorakis, autor de ‘Zorba, el Griego’

MÁS INFORMACIÓN

ATENAS, 2 (dpa/EP) El compositor Mikis Theodorakis, autor de la banda sonora de la película ‘Zorba, el griego’, ha fallecido en Atenas a los 96 años, tal y como ha informado el Ministerio de Cultura griego.

Considerado un héroe popular en Grecia, Theodorakis alcanzó también fama internacional como músico –escribió otras bandas sonoras populares, como la de la película ‘Serpico’–, escritor, político y espíritu crítico.

Después de conocer la noticia de la muerte de Theodorakis, las estaciones de radio y televisión de Grecia han suspendido sus programas para reproducir la música del compositor y conmemorarlo.

Para muchos griegos, Theodorakis sigue siendo la «voz del pueblo» en la actualidad. Su música fue considerada un consuelo, especialmente en épocas históricamente difíciles como la dictadura militar griega de 1967 a 1974, pero también como un signo de resistencia.

Nacido en 1925, Theodorakis fue un luchador de la resistencia durante la Segunda Guerra Mundial y luchó con la izquierda en la guerra civil que siguió (1946 a 1949), por lo que más tarde fue internado en un campo y severamente torturado. También resistió la dictadura militar y fue arrestado y torturado. Luego se le permitió irse bajo presión internacional y vivió exiliado en París hasta 1974.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora