23.4 C
Madrid
martes, 19 octubre 2021

Rolls-Royce firmará, probablemente este mismo lunes, el acuerdo con Bain Capital para la venta de ITP Aero

MÁS INFORMACIÓN

Rolls-Royce firmará, probablemente este mismo lunes, el acuerdo con el fondo estadounidense Bain Capital para la venta de su filial ITP Aero, según han informado a Europa Press fuentes cercanas a la operación.

Precisamente, este lunes era la fecha tope que se habían marcado las partes implicadas para cerrar la negociación en torno a la venta del fabricante vasco de motores y componentes aeronáuticos, con sede en Zamudio (Vizcaya).

En principio, este previsto que, salvo sorpresa, este mismo lunes se firme el acuerdo con el fondo estadounidense y está pendiente por conocer si finalmente habrá más socios minoritarios que se sumarán a la operación. Entre los posibles socios, está el Gobierno vasco, que ha manifestado su intención de participar en ITP y continúa negociando con Bain su posible entrada, sin que, por el momento, se haya cerrado un acuerdo.

Rolls-Royce compró en julio de 2016 al grupo Sener la participación del 53,1% que tenía en ITP por 720 millones, de manera que se hacía con el 100% de la compañía. Sin embargo, en agosto de 2020 la multinacional británica comunicaba que estudiaba la venta de distintos negocios, incluyendo ITP Aero.

En agosto de este año, se hizo público que Rolls-Royce se había decantado por negociar en exclusiva con el fondo estadounidense Bain Capital la venta de su filial por un importe próximo a los 1.600 millones.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora