7.3 C
Madrid
viernes, 29 marzo 2024
Array

El actor Javier Rey pone su voz en ‘Call Of Duty: Vanguard’: «Los videojuegos en pandemia han ayudado»

MÁS INFORMACIÓN

El actor Javier Rey es la voz del personaje ficticio Mateo Hernández, un ingeniero que vuela en un bombardero durante la batalla de Midway de la Segunda Guerra Mundial en el videojuego ‘Call Of Duty: Vanguard’, disponible a partir del próximo viernes 5 de noviembre «Los videojuegos en todo este tiempo de pandemia han colaborado para que mucha gente pasase sus días, se divirtiese, estuviese en contacto de manera online y han ayudado de una manera bastante fuerte a pasar esta época tan difícil», ha asegurado en una entrevista con Europa Press con motivo de esta nueva colaboración.

El actor cree que este nuevo trabajo tenía el reto de no haber participado nunca antes en una empresa parecida y, además, le motivó el personaje al que da su voz y el videojuego en sí. «Un poco va por ahí, una mezcla de todo eso», ha explicado.

Tras esta primera experiencia, asegura que volvería a repetir e incluso no descarta en un futuro ceder también su rostro para un videojuego. En todo caso, asegura que «se acercó con respeto» al personaje.

«Doblar y hacer cine es casi otro oficio. Yo cuando hago una secuencia en una peli tengo un montón de elementos al lado, estoy en una habitación, en un coche, y toco un volante… Vivir la situación se hace algo más real. Aquí estás en un cubículo con unos cascos increíbles y teniéndote que imaginar todo eso que no tienes a tu alrededor, esa es la gran complejidad. Con lo cual, mi respeto absoluto a quien se dedica a esto», comenta.

Por otro lado, ha reconocido que el público «casi siempre» desconoce la intrahistoria de «cómo se generan las ficciones» porque la gente se queda con la experiencia de jugar al juego pero «no se imaginan el trabajo que hay detrás».

«Es un trabajo artístico y muchos de ellos tienen sus premios anuales para reconocer la excelencia del trabajo –ha recalcado para confesar que desconoce si los videojuegos deberían ser reconocidos como categoría en los Goya o en los Oscar–. Pero desde luego es un trabajo muy difícil y muy desconocido para el público».

Finalmente, Rey se ha referido al bono cultural para jóvenes que cumplan 18 años el próximo año y que el Ejecutivo ha incluido en los Presupuestos Generales del Estado (PGE). «Cualquier iniciativa que fomente la cultura es positiva, partiendo desde ese lugar, al final mucho de lo que nos define como seres humanos es nuestra cultura», ha concluido.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora