10.4 C
Madrid
viernes, 29 marzo 2024
Array

El Gobierno subraya que el FMI certifica que España liderará el crecimiento económico en 2022

MÁS INFORMACIÓN

El secretario de Estado de Economía y Apoyo a la Empresa, Gonzalo García Andrés, ha subrayado este martes que el Fondo Monetario Internacional (FMI) ha certificado que España liderará el crecimiento económico en 2022.

Así lo ha señalado en su cuenta de Twitter, donde subraya que el FMI mejora la previsión para 2022 y que España será el país más dinámico de la Unión Europea, al tiempo que resalta que el organismo internacional confirma que «la recuperación va de menos a más y se intensificará» y prevé además que «se aceleren la reducción del déficit y la deuda».

En concreto, el FMI considera que España se mantendrá a la cabeza de la recuperación entre las economías avanzadas en 2022. Así, ha elevado hasta el 6,4% su proyección de crecimiento del PIB para el año que viene, seis décimas más que la proyección anterior.

Este nivel de crecimiento es el mayor registrado por el resto de las economías desarrolladas que se desglosan en el informe.

Para el conjunto de la zona euro, el Fondo ha dejado sin cambios el crecimiento económico en el 4,3%. Por países, Italia también se ha quedado invariable, con una expansión del 4,2%, mientras que Francia crecerá un 3,9% el año que viene, tres décimas más, y Alemania avanzará un 4,6%, cinco décimas más.

Asimismo, el producto interior bruto (PIB) de España registrará un crecimiento del 5,7% en 2021, de acuerdo a las últimas previsiones del FMI, publicadas este martes, lo que supone una revisión a la baja de cinco décimas en comparación con su estimación anterior, difundida en julio.

El descenso de las previsiones de crecimiento económico de España se enmarca en una rebaja generalizada de las estimaciones para las economías avanzadas en 2021. Según se desprende del informe ‘Perspectiva Económica Mundial’, donde se recogen todos estos datos, el conjunto de países desarrollados crecerá un 5,2% este año, lo que supone cuatro décimas menos que la previsión de julio.

En lo que respecta a la zona euro, el FMI ha decidido elevar en cuatro décimas el crecimiento conjunto de los Diecinueve, hasta el 5%. Esta mejora se debe a las revisiones al alza de Italia (nueve décimas más, hasta el 5,8%) y Francia (cinco décimas más, hasta el 6,3%), que han compensado así los descensos de España y Alemania (cinco décimas menos, hasta el 3,1%).

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora