24.3 C
Madrid
domingo, 22 mayo 2022

Estreno de nueva temporada del Misterio del Museo del Ferrocarril

MÁS INFORMACIÓN

Desde el sábado 18 de septiembre que se inició la quinta temporada del espectáculo El Misterio del Museo del Ferrocarril en la antigua Estación de Delicias, está siendo un éxito absoluto. Un espectáculo familiar con el cada tercer sábado de mes, Estandarte ofrece la posibilidad de conocer de un modo distinto este emblemático lugar a las 19:00 o 20:30 horas.

El Museo del Ferrocarril y Producciones Estandarte nos invitan a un recorrido de 75 minutos a través de antiguos coches de viajeros, máquinas de vapor, las primeras locomotoras eléctricas y rincones de Delicias que ocultan el pasado de un modo de transporte que cambió el mundo.

El 30 de marzo de 1880 se inauguraba la estación de Delicias en presencia del rey Alfonso XII y del Gobierno de Cánovas del Castillo, pero nada salió como estaba previsto. Una densa niebla invadió los andenes, el reloj principal desapareció y la comitiva real desalojó el lugar antes de concluir el acto.

Este hecho, cuenta esta historia desarrolla por Estandarte, se ocultó a la opinión pública durante más de 100 años. Pero ahora, la recuperación de una vieja carta nos pone sobre la pista de lo ocurrido y nos da la oportunidad de solucionar los errores del pasado.

El Misterio del Museo del Ferrocarril puede ser ahora desvelado al poner en conocimiento de todos lo que ocurrió aquel mes de marzo y les dará la oportunidad de, por fin, inaugurar la que en su día fue la primera estación monumental de Madrid.

El jefe de Estación nos recibirá nada más adentrarnos en la densa niebla que todavía inunda por los andenes de la estación y nos presentará a las personas que ayudarán a desvelar el misterio: un contratista de ferrocarriles del salvaje oeste, la pin-up que más kilómetros ha hecho en talgo y el empresario e inventor Lope de Veiga.

Producciones Estandarte inicia la quinta temporada de este espectáculo el sábado 18 de septiembre con pases a las 19:00 y a las 20:30. Las entradas se pueden conseguir a través de Atrápalo.

EL MUSEO DEL FERROCARRIL

Situado en pleno Paseo de las Delicias, la antigua estación de Delicias es todo un emblema de Madrid. Construida como un conjunto de instalaciones que, hasta ese momento, albergaba la estación término de la línea Madrid a Ciudad Real, se convirtió en toda una vanguardia arquitectónica.

Actualmente, la estación alberga el Museo del Ferrocarril, inaugurado en 1984 para mostrar a todos los visitantes la historia ferroviaria de España. El edificio cuenta con una nave central donde se encuentra la zona de los andenes y las vías con las antiguas locomotoras y trenes.

ESTANDARTE

Producciones Estandarte se ha especializado en los últimos años en ofrecer experiencias teatrales en el marco de lugares históricos de Madrid. Ofrece al público un modo diferente de conocer enclaves como el Museo del Ferrocarril, el Palacio de Linares, el edificio de Telefónica en Gran Vía 32 o el Teatro Real.

El éxito de sus espectáculos está avalado por las más de 15.000 personas que han conocido el Palacio de Linares, sede de Casa América, desde 2016 o los más de dos años que viene ofreciendo en el Museo del Ferrocarril su espectáculo “El Misterio del Museo del Ferrocarril”.

En este lugar trabaja con la dirección del Museo para convertirlo en un centro cultural de referencia en Madrid. En esta línea, desde hace un año, producciones Estandarte, gestiona la oferta de teatro escolar y familiar y estrenará el 13 de noviembre, coincidiendo con la Noche de los Libros, su nuevo espectáculo: “El tren de los libros”.

A pesar de los momentos tan difíciles que estamos viviendo, Producciones Estandarte no frena su tarea de seguir apostando por la cultura. Por este motivo y siguiendo todas las exigencias sanitarias, los días 14 y 21 de noviembre regresa a la programación del Museo del Ferrocarril el espectáculo “El Misterio del Museo del Ferrocarril”.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora