8.3 C
Madrid
domingo, 28 noviembre 2021

Liber cierra su edición con una «mejora de las expectativas» gracias a los 8.360 visitantes

MÁS INFORMACIÓN

Liber, organizada por IFEMA MADRID y la FGEE, ha cerrado este viernes 15 de octubre las puertas de su 39ª edición con un balance comercial «satisfactorio» y con una «mejora de las expectativas» gracias a sus 8.360 visitantes.

En total, la feria se ha celebrado durante tres días –fue inaugurada el pasado martes por el ministro de Educación, Cultura y Deporte, Miquel Iceta–. En esta convocatoria han participado 300 empresas de 10 países –Alemania; Chipre; Cuba; Emiratos Árabes Unidos; España; Estados Unidos; Federación de Rusia, Italia; México, y República de Corea–.

Estas han mostrado sus principales novedades. Guadalajara-Jalisco, como Ciudad Invitada de Honor, ha tenido una presencia destacada y, en el apartado internacional, ha habido diversos programas en los que, con la colaboración del ICEX, han participado alrededor de 300 profesionales procedentes de diferentes países.

«Estamos muy satisfechos del resultado de esta edición de LIBER en la que hemos podido recuperar la presencialidad. A pesar de las circunstancias que aún vivimos, estamos cada vez más cerca de volver a la normalidad. Las cifras muestran que había interés por recuperar la actividad comercial en el mundo del libro», ha señalado Patrici Tixis, presidente de la Federación de Gremios de Editores de España (FGEE).

Tixis ha remarcado que ha habido «muchas reuniones», tanto físicas como a través de la plataforma digital. «Esto nos hace tener grandes esperanzas en la recuperación de las ventas en los mercados exteriores», ha afirmado.

PACTO SOCIAL POR LA LECTURA

Liber ha sido también el espacio para que la industria del libro reivindique un Pacto Social por la lectura que implique al Gobierno en pleno, a las autonomías, a los Ayuntamientos y a las formaciones políticas, además de a otros sectores relacionados con el libro y las instituciones.

En el tercer día de las jornadas profesionales de Liber, la directora General del Libro y Fomento de la Lectura, María José Gálvez ha confirmado la disposición del Ministerio «a unirse» a ese pacto por la lectura. «Queremos continuar con los trabajos de la Mesa por la lectura y el libro y del Grupo de Trabajo de fomento de la lectura que está desarrollando una estrategia que esperamos presentar pronto», ha indicado.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora