9.6 C
Madrid
viernes, 19 abril 2024
Array

‘Maradona. Sueño bendito’, la serie sobre las luces y sombras del Pelusa: «Su mayor condena fue la soledad»

MÁS INFORMACIÓN

Este viernes 29 de octubre, llega a Amazon Prime Video ‘Maradona: Sueño bendito’, la serie biográfica sobre la leyenda argentina del fútbol. Una producción que mostrará las luces y sombras de una figura que trascendió al mundo del deporte y que se convirtió en todo un icono pop. «Para conocer completamente a una persona es necesario explorar sus momentos de gloria y también aquellos menos lucidos», explica el actor Nazareno Casero, quien interpreta al Pelusa durante sus años de juventud.

‘Maradona: Sueño bendito’ retrata la vida del famoso futbolista argentino desde su niñez en Villa Fiorito y su debut en Argentinos Juniors en 1969 hasta el año 2010, cuando fue director técnico de la selección argentina en el Mundial de Fútbol de Sudáfrica. La ficción plasma varios momentos de su vida, como su etapa de gloria como jugador de la selección de Argentina en la Copa Mundial de México 86, su paso por F.C. Barcelona y el Nápoles, así como cuando estuvo a punto de morir por sus adicciones en Punta del Este, Uruguay, en 2000.

Una producción que busca retratar todas las facetas del Pelusa. «La serie está hecha para que el personaje empiece en un lugar y termine en otro. Por eso, se inicia en sus orígenes, en Villa Fiorito y termina en ese Olimpo. En ese sentido, con mucho respeto y responsabilidad, retrata a ese hombre y sus circunstancias. A ese David enfrentando a Goliat y a sí mismo», explica Juan Palomino, quien encarna a Maradona en su etapa madura, en una entrevista para Europa Press.

«Ese enfrentamiento consigo mismo fue producto de esa gran soledad a la cual fue condenado Maradona. Su mayor sentencia fue esa soledad, porque en su posición había que estar solo, completamente, para poder transitar la vida», agrega.

«HA SIDO UN DESAFÍO ATRAVESAR ESAS ZONAS OSCURAS»

«Desde lo parte que me tocó, la serie atraviesa sus zonas oscuras y el desafío ha sido poder plasmarlo», comenta Jean-Pierre Noher, el cual se mete en la piel del agente de Maradona, Guillermo Coppola, en su etapa madura. «Era imprescindible que tocase los claroscuros no solo de Maradona, sino de todos los personajes. Su historia tuvo una gran cantidad de circunstancias, para ninguna persona es fácil ponerse en el lugar en el que él estuvo», comparte Leonardo Sbaraglia, quien es Coppola en su etapa joven.

«Ocupó un lugar único, fue uno de los primeros jugadores de fútbol que llegó a ser considerado una mega estrella, que pasó de un lugar muy precario hasta llegar lo más alto y a codearse con la élite. Pero que tenga esos claroscuros, esos momentos que vivió, esas contradicciones le dan una mayor fuerza a esta serie, que creo que tiene una gran épica», añade.

Además, la serie permite ver a un ídolo desde la distancia, con una perspectiva diferente a la que está grabada en la memoria colectiva. «Es algo muy de esta época que estamos viviendo, no tenemos por qué pensar igual que aquellos a los que admiramos. Conocer la historia de Maradona es también una forma de comprender un contexto social, político, deportivo. Hoy en día, las cosas no funcionan de la misma manera», detalla Nicolás Goldschmidt, la versión adolescente del Pelusa en la ficción.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora