7.2 C
Madrid
viernes, 29 marzo 2024
Array

Montero dice que el Gobierno tiende la mano a todos y que solo PP, Vox y Ciudadanos «se autodescartan»

MÁS INFORMACIÓN

La ministra de Hacienda María Jesús Montero, ha asegurado que el Gobierno tiende la mano a todos los grupos parlamentarios que quieren debatir y dialogar para sacar adelante los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2022, de forma que solamente «se autodescartan» los partidos de la derecha.

«Siempre que llegamos a este momento, a la elaboración de los prespuestos, de lo que se trata es de concitar las mayores alianzas posibles; el Gobierno tiende la mano a todos los grupos parlamentarios que tengan una oposición constructiva, de forma que solamente se autodescartan, como viene siendo habitual, los partidos de la derecha, con el PP a la cabeza, con Vox y Ciudadanos», ha señalado la titular de Hacienda en declaraciones a ‘La hora de la 1’ recogidas por Europa Press.

Montero ha explicado que a partir de ahora comenzará una ronda «un poco más detallada», especialmente con PNV y Esquerra Republicana, que, según ha señalado, son «interlocutores prioritarios» con los que el Ejecutivo tiene que ver las cuentas públicas y recibir sus aportaciones.

«Siempre el momento del presupuesto es también un detenimiento en el camino para ver lo que se ha cumplido y lo que no del Pacto de Investidura y lo que tenemos que desarollar», ha afirmado al ser preguntada por si hay disposición del Gobierno para negociar el traspaso de competencias de Cercanías a Cataluña.

Asimismo, la ministra de Hacienda ha resaltado que el Gobierno viene demostrando que hay una forma distinta de salir de la crisis y que el PP «en vez de aplaudir y de sumarse a este proyecto, habla mal del Ejecutivo como estrategia.

Montero ha señalado además que no es cierto que se incrementen el déficit y la deuda y que se puede salir de la crisis de otra manera, al tiempo que ha resaltado que el crecimiento de España es «sostenido y sólido» y se está traduciendo en mayores oportunidades para los ciudadanos.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora