17.3 C
Madrid
sábado, 20 abril 2024
Array

Orange ampliará el capital de su banco en 230 millones para fortalecer su desarrollo

MÁS INFORMACIÓN

Comprará el 21,7% de las acciones a su socio Groupama, que seguirá siendo un socio comercial

. Orange ampliará el capital de Orange Bank en 230 millones de euros, una cantidad que fortalecerá su desarrollo y acelerará el crecimiento de los proyectos contemplados en su plan estratégico.

La entidad ha explicado en un comunicado que continuará invirtiendo en plataformas para mantener su ventaja tecnológica y desarrollará nuevas actividades en asociación con las «mejores» fintech, después de adquirir Anytime y firmar un acuerdo estratégico con Younited for credit, el proceso de licitación abierto para nuevas ofertas de seguros.

En términos financieros, Orange Bank debería reducir «significativamente» sus pérdidas este año debido al incremento de los ingresos bancarios netos del 57% en el primer semestre en comparación con el mismo periodo del año anterior. Además, los costes de gestión por cliente se han abaratado un 35% desde 2018.

Por otra parte, la entidad ha añadido que comprará el 21,7% de las acciones a su socio Groupama, que seguirá siendo «un socio comercial importante». Hasta el momento, no han transcendido los detalles de la operación, cuyo cierre está sujeto a las aprobaciones habituales.

«Queremos agradecer a Groupama su compromiso con el éxito de Orange Bank. Ahora estamos acelerando nuestra estrategia de desarrollo industrial y geográfico para un banco que está diseñado para ser accesible a todo el mundo y usado desde el teléfono móvil», ha destacado el consejero delegado de Orange Bank, Paul de Leusse.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora