13.9 C
Madrid
jueves, 28 marzo 2024
Array

Podemos da la bienvenida a abolir la prostitución y apunta que Igualdad ya impulsa medidas contra la industria proxeneta

MÁS INFORMACIÓN

La portavoz de Podemos, Isa Serra, ha dado la bienvenida al anuncio realizado por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de abolir la prostitución y ha recordado que el Ministerio de Igualdad, liderado por la morada Irene Montero, ya está impulsando medidas para acabar con la industria proxeneta.

Preguntada en rueda de prensa por las declaraciones de Sánchez durante el 40º congreso de los socialistas, Serra reconoce que es una medida que llega «tarde» porque «durante todos los años de la democracia» en la que, ha precisado, el partido que más ha gobernado es el PSOE, «no se ha hecho nada para luchar contra la industria proxeneta».

En este sentido, ha recordado que durante el mandato de Felipe González, en 1995, este acabó con la prohibición de la tercería locativa, una medida que, a su juicio, favoreció a esta industria.

Es por eso que, recuerda Serra, que el Ministerio de Igualdad ha decidido recuperar en la Ley de Garantía de la Libertad Sexual, conocida como Ley del ‘solo sí es sí’, la prohibición de la tercería locativa que permite castigar a quienes se lucran dejando locales o espacios físicos para el ejercicio de la prostitución.

En esta norma, ha señalado la portavoz de Podemos, también se han incluido otras «herramientas» contra esta lacra, como la puesta en marcha de «planes de inserción sociolaboral» en contexto de prostitución, para que las mujeres en esta situación «puedan salir» de ella, con medidas en materia de «vivienda», «empleo» o «educación».

Serra también ha destacado, en este sentido, la necesidad de reformar la Ley de Extranjería para que mujeres migrantes explotadas no estén exentas de derechos y se puedan beneficiar de las políticas del Gobierno en esta materia.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora