22 C
Madrid
sábado, 20 abril 2024
Array

Garamendi avisa de que la reforma laboral no puede ser «un triunfo político» y pide «flexiseguridad»

MÁS INFORMACIÓN

El presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, ha avisado de que la reforma laboral «no se puede considerar un fetiche» ni un «triunfo político», ya que «es un tema muy delicado».

Así lo ha expuesto durante su intervención en el 40 aniversario de la Confederación de Empresarios de Galicia (CEG), en un acto celebrado en Santiago de Compostela, en el que ha explicado que apuestan por generar empleo para los jóvenes, «como pide Europa», pero ha abogado por la «flexiseguridad» a la que «todas las empresas» se tienen que adaptar.

Al igual que con las pensiones, advierte de que a los empresarios les «preocupan mucho más las reformas si se hacen mal que los fondos (europeos)». «Y Europa nos está pidiendo reformas, también os digo, no las reformas que nos están contando», sostiene.

En lo tocante a la temporalidad, Garamendi hace hincapié en que en el sector privado se sitúa en el 22%, pero que en el sector público alcanza el 33%. «Lo digo porque vamos a haber qué es lo que deciden». «Lo mismo que nosotros hemos firmado la ley de teletrabajo, yo no sé si a los funcionarios les han puesto el ordenador y la silla para trabajar. Nosotros hemos avanzado, que avancen también los demás», indicó.

Previamente, en la mañana de este viernes, el presidente de la CEOE ha realizado una ofrenda al Apóstol en la Catedral de Santiago, junto al presidente de la patronal gallega, Juan Vieites, para «ofrecer trabajo» y «prosperidad».

Allí, en declaraciones, también ha hablado de la reforma laboral. «Hoy por hoy estamos alejados de la posiciones que se nos han planteado», afirmó, si bien remarcó que siguen en la mesa de negociación. «Hoy por hoy no nos convence lo que nos han presentado», agregó.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora