14.2 C
Madrid
jueves, 18 abril 2024
Array

Irene Montero llama a la unidad institucional frente a la violencia machista y para blindar el Pacto contra esta lacra

MÁS INFORMACIÓN

La ministra de Igualdad, Irene Montero, ha llamado a las fuerzas políticas a trabajar con la «máxima unidad» y la «máxima cooperación institucional» en la lucha contra las violencias que se ejercen contra las mujeres, en el «avance y consolidación» de la «nueva generación de derechos feministas» y para el blindaje del Pacto de Estado contra la violencia de género y su financiación.

Montero ha hecho estas declaraciones antes de iniciar, este jueves, en el Senado, la reunión de la conferencia sectorial de Igualdad, en la que, según ha explicado, tratarán el Plan Corresponsables y las políticas públicas de corrresponsabilidad y de cuidados, así como la lucha contra la violencia de género y la lucha contra la violencia sexual, entre otros temas.

En este sentido, la ministra ha lanzado un mensaje «claro», «rotundo» y «sin fisuras» contra la violencia de género, tras recordar que este mes de noviembre –el día 25– se celebra el Día Internacional contra esta lacra.

La responsable de Igualdad ha recordado que el Pacto de Estado en esta materia «va a llegar a la finaliacion de su vigencia en 2022» y ha apuntado que para su departamento y para el Gobierno es una «absoluta prioridad» el «convertir en permanente» este acuerdo al que llegaron las Cortes en 2017, así como su financiación.

A su juicio, la sectorial de este jueves es «una buena oportunidad» para lanzar ese «mensaje contundente a las mujeres y al conjunto de la sociedad» de «unidad institucional frente» a las violencias que sufren las mujeres «por el hecho de ser mujeres».

«Nunca será suficiente hasta que lleguemos siempre a tiempo para todas las mujeres», ha declarado Montero, antes de señalar que este es el «objetivo» de su Ministerio hasta «erradicar todas» las violencias que sufren las mujeres.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora