13.9 C
Madrid
jueves, 28 marzo 2024
Array

La cantaora María Valdivieso presenta su nuevo disco ‘Válgame Dios’ el próximo 9 de diciembre en Madrid

MÁS INFORMACIÓN

La cantaora y compositora sevillana María Valdivieso presentará su nuevo álbum ‘Válgame Dios’ en concierto el próximo jueves 9 de diciembre en la sala Vesta de Madrid, con Alfredo Lagos a la guitarra.

«Llego a mi segundo hogar, Madrid, a hacer presentación de mi disco ‘Válgame Dios’, acompañada por Alfredo y con las palmas de dos amigos bailaores, Noé Barroso y Miguel Téllez. En Madrid aprendí poesía, que luego me ha servido para hacer mis propias letras», ha explicado la artista.

‘Válgame Dios’ es el segundo proyecto musical y artístico de María Valdivieso, tras ‘Tribu’ (2019). Se trata de diez temas musicales, junto con un ‘bonus track’ homenaje al rockero sevillano Silvio Fernández, con clásicos del flamenco como alegrías, siguiriyas, soleares de Triana, bulerías de Cádiz, tangos, habaneras, guajiras, farruca, granaína (cantada en francés), a lo que se suma una adaptación de un musical americano. Las canciones están disponibles en la plataforma musical Spotify.

La artista se formó en baile y teatro, pero fue en el cante donde encontró su vocación. ‘Válgame Dios’ es un proyecto que gira en torno a unas letras escritas por ella misma y con cantes sevillanos, combinados con otras colaboraciones con poetas mujeres del 27. Así, ha adaptado varios cantes a las poesías de Lucía Saornil o Concha Méndez y creaciones de otros temas sueltos en paralelo para diferentes disciplinas.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora