10 C
Madrid
jueves, 28 marzo 2024
Array

Llop se compromete, a medio plazo, a terminar con la prostitución en España: «Los días de prostitución están contados»

MÁS INFORMACIÓN

La ministra de Justicia, Pilar Llop, se ha comprometido, a medio plazo, a «dar la batalla» para «terminar con la prostitución» en España. Así lo ha puesto de manifiesto este martes durante su comparecencia ante la Comisión de Justicia del Senado.

«Quien les habla tiene la convicción íntima, verdadera, auténtica de que los días de prostitución en nuestro país están contados. El proyecto de libertad sexual ya va apuntando en esa línea», ha subrayado Llop.

Según ha puntualizado, «si algo sostiene la prostitución, si hay dos caras de la misma moneda que sustentan esa esclavitud son el proxenetismo y los clientes».

Por ello, se ha comprometido a erradicarla. «Les adelanto mi compromiso, que espero se pueda materializar a medio plazo, para dar la batalla contra quien haga falta para terminar con la prostitución en nuestro país», ha subrayado la ministra de Justicia.

Según ha advertido Llop, «la desigualdad provoca violencia» y «mientras no se desmonten las estructuras de poder que perpetúan esa desigualdad, no se conseguirá una sociedad plenamente democrática».

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora