7.7 C
Madrid
lunes, 24 enero 2022

Los cazadores estudian demandar al Gobierno por excluirles de las ayudas para autoconsumo y energías renovables

MÁS INFORMACIÓN

La Fundación Artemisan ha anunciado que estudia emprender acciones legales contra la decisión «sectaria» y «completamente injustificada» del Ministerio para la Transición Ecológica y Reto Demográfico (MITECO) de vetar al sector cinegético de las ayudas para el autoconsumo y almacenamiento de energías renovables.

Así, asegura que el grupo 017 de la Clasificación Nacional de Actividades Económicas correspondiente a la caza, captura de animales y servicios relacionados ha sido excluido del acceso a esta financiación y considera que esta decisión supone una «clara discriminación» a su actividad que aporta más de 6.475 millones de euros al Producto Interior Bruto (PIB) y da empleo a más de 187.000 personas.

Estas ayudas, publicadas el pasado mes de junio, se dirigen a incentivar el autoconsumo y el almacenamiento energético con fuentes de energía renovable, en el marco del Plan de Recuperación para Europa tras la pandemia causada por la Covid-19.

Así, el artículo 11 del Real Decreto que recoge estas ayudas indica expresamente que podrán beneficiarse las personas jurídicas que realicen una actividad económica entre otros, dentro de un CNAE correspondiente al grupo A01 «excepto el 017», que corresponde a la caza, captura de animales y servicios relacionados.

Finalmente, la fundación recuerda que la caza no sólo es legal, sino que «contribuye a la sostenibilidad y economía del mundo rural» por lo que pide al Gobierno que ponga freno a la «deriva radical e ideológica» del MITECO.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora