7 C
Madrid
viernes, 29 marzo 2024
Array

Los obispos quieren trabajar con el Gobierno para «potenciar la FP» y «hacer frente al paro juvenil»

MÁS INFORMACIÓN

Los obispos españoles han propuesto al Ministerio de Trabajo, al Ministerio de Educación, a los empresarios y sindicatos, trabajar juntos para «potenciar la Formación Profesional» en España y «hacer frente al paro juvenil».

«Qué necesario es para el futuro de nuestra juventud que los Ministerios de Educación y Trabajo, que las patronales de los empresarios, que los sindicatos, que las asociaciones educativas privadas y que la Iglesia, con su multitud de instituciones educativas trabajemos unidos y cooperemos activamente para potenciar la formación profesional», ha planteado el cardenal arzobispo de Barcelona y presidente de la Conferencia Episcopal Española (CEE), Juan José Omella.

Así lo ha subrayado este lunes 15 de noviembre durante su discurso de apertura de la CXVIII Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal Española (CEE), que reúne a todos los obispos durante esta semana en Madrid.

El cardenal Omella ha asegurado que, en el ámbito de la FP, la Iglesia puede ofrecer «su gran experiencia demostrada durante decenios formando profesionalmente a millones de jóvenes», por lo que ha invitado a «apartar ideologías y caminar juntos para hacer frente al paro juvenil».

El presidente de la CEE se ha mostrado preocupado por «los elevados índices de desempleo juvenil, la inestabilidad provocada por la falta de un contrato fijo y unos sueldos muy bajos que les impiden el acceso a una vivienda, con unos precios desorbitados».

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora