15.3 C
Madrid
jueves, 28 marzo 2024
Array

Marta Hazas y Elena S.Sánchez presentarán la gala de los ‘Premios José María Forqué’ el 11 de diciembre

MÁS INFORMACIÓN

Marta Hazas y Elena S. Sánchez serán las maestras de ceremonias en la gala de la XXVII Edición de los ‘Premios José María Forqué’, que se celebrará en Madrid el próximo 11 de diciembre, que tendrá lugar en IFEMA Palacio Municipal de Madrid.

En esta nueva edición, Marta Hazas y Elena S. Sánchez recogerán el testigo de los anteriores presentadores, Aitana Sánchez-Gijón y Miguel Ángel Muñoz, según han dado a conocer desde EGEDA. la entidad sin ánimo de lucro para la gestión de derechos de los productores audiovisuales organizadora de los galardones.

Marta Hazas debutó en cine como extra en la cinta ‘Código Natural’, e hizo lo propio en televisión en un episodio de ‘El comisario’. Asimismo, ha participado en películas y series como ‘El asombroso mundo de Borjamari y Pocholo’, ‘Capital’, ‘SMS’, ‘8 citas’, ‘El internado’, ‘Impares’, o ‘Velvet’.

Por su parte, la periodista Elena S. Sánchez –que copresentará la gala de los Forqué por cuarta vez después de hacerlo junto a Boris Izaguirre en la 23 edición (2018), junto a Edu Soto en la 24 edición (2019) y junto a Santiago Segura en la 25 edición (2020)– ha participado en programas como ‘Corazón’, ‘Gente’, ‘Cine de Barrio’ e ‘Historia de nuestro cine’.

Sánchez también ha presentado con anterioridad algunos festivales como la Seminci de Valladolid, el Festival Internacional de Cine de Almería o el Festival Internacional de Cine de Las Palmas de Gran Canaria; así como en galas de TVE como la de Fin de Año o Eurovisión.

289 OBRAS CANDIDATAS

En esta XXVII Edición, se han presentado 289 obras audiovisuales realizadas a lo largo del año en España, con un total de 176 películas de ficción, documental o animación, 47 series y 66 cortometrajes.

Desde la última edición, los Premios Forqué recogen tres nuevas candidaturas que reconocen la importancia de las series en el ámbito audiovisual. Así, se entregaron, por primera vez, el Forqué a la Mejor Serie, dotado con (6.000 euros) y el Forqué a la Mejor Interpretación Masculina y Femenina de Serie, dotados con (3.000 euros) cada uno.

También se entregaron trofeos al Mejor Largometraje de Ficción o Animación (30.000 euros), Documental (6.000 euros), Cortometraje (3.000 euros), Interpretación masculina y femenina (3.000 euros), Largometraje Latinoamericano (6.000 euros) y Cine y Educación en Valores. A los diez premios citados se suma la Medalla de Oro a toda una carrera, que será anunciada próximamente.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora