11.1 C
Madrid
viernes, 29 marzo 2024
Array

Nace ‘Uno por uno’, el proyecto del Teatro Real para «implicar a la sociedad civil» en el impulso de la música

MÁS INFORMACIÓN

Mastercard y el Teatro Real han presentado ‘Uno por uno’, una iniciativa en España que promueve donaciones económicas para financiar cuatro proyectos, impulsando la implicación de la sociedad civil en el fomento de la música y las artes escénicas, la educación inclusiva, el apoyo a los jóvenes, la asequibilidad y la defensa del medioambiente.

Para ello se han instalado seis terminales en distintas áreas del Teatro Real, creados y configurados para el servicio de donaciones directas de particulares, que estarán operativos a partir del 13 de noviembre y durante un año, coincidiendo con el estreno de la ópera ‘Parténope’, de Georg Friedrich Händel.

Así, se podrán realizar donaciones económicas a través del pago contactless, con tarjeta bancaria o dispositivo móvil. Los espectadores podrán donar a partir de 1 euro y escoger la cantidad con la que prefieren contribuir, así como beneficiarse de la correspondiente desgravación fiscal.

Este proyecto cuenta con el compromiso de Mastercard de igualar cada donación (hasta un máximo de 30.000 euros), que se lleve a cabo. Los cuatro proyectos propuestos en esta ocasión son ‘Programa Social-Agrupación Musical Inclusiva’, que muestra cómo la inclusión de la neurodiversidad es posible en un espacio de excelencia artística y musical.

‘Programa Talento Joven’, con el desarrollo del programa Crescendo, que busca impulsar el talento y la formación de los jóvenes para su integración en el mundo laboral. ‘Teatro Real Accesible’, con una aplicación que permite descargar el subtitulado de la obra que se está representando para seguirla de forma sincronizada. Y ‘Priceless Planet Coalition’, una plataforma global lanzada por Mastercard en 2020 con el objetivo de unir los esfuerzos en materia de sostenibilidad.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora