20.3 C
Madrid
martes, 16 abril 2024
Array

Un total de 310 voluntarios se inscriben en el ERE de Vodafone, el 70% de las salidas pactadas

MÁS INFORMACIÓN

Todos los trabajadores de tienda han optado por la salida de la empresa en vez de la externalización.

Un total de 310 voluntarios se han inscrito en el expediente de regulación de empleo (ERE) de Vodafone, lo que supone que cubrirían el 70% de las 442 salidas pactadas en la negociación entre sindicatos y empresa, a falta de contabilizar las prejubilaciones.

La lista de voluntarios está compuesta en su mayor parte por los 234 trabajadores de las tiendas propias, que cerrarán tras el ERE, y que se han acogido en su totalidad al expediente en lugar de la otra propuesta de la empresa, pasar a un distribuidor externo sin garantía de empleo, según han trasladado fuentes sindicales a Europa Press.

No obstante, el cupo no está completo, ya que aún hay candidatos al plan de rentas que pueden adscribirse al mismo hasta el próximo lunes 15 de noviembre, tras lo cual se contarán las prejubilaciones.

En el mismo proceso, comenzará un análisis de la voluntariedad, ya que la empresa se reservó el derecho a vetar perfiles considerados estratégicos y estableció topes en algunos departamentos, y se analizarán algunos procesos de recolocación interna.

En un principio, el calendario fijado por la empresa y sindicatos establecía las salidas para el periodo entre el 30 de noviembre y el 31 de enero de 2022 con la excepción de los prejubilados que no hubieran cumplido 55 años.

CONDICIONES

Las negociaciones redujeron en un 15% la afectación inicial del ERE y fijaron unas condiciones similares a las de expedientes anteriores. Con carácter general, la indemnización será de 50 días por año trabajado con un tope de 33 mensualidades y un bonus lineal de 6.000 euros para los trabajadores que cobran menos de 30.000 euros brutos.

Dentro del plan, se contemplan también prejubilaciones para todos aquellos trabajadores con 55 años o más a 31 de diciembre de 2022. Estos recibirán un pago del 85% del salario fijo más un 50% del salario variable teórico neto por un periodo de entre cinco y siete años en función de la edad, una revalorización del 1% y un convenio especial con la Seguridad Social.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora