13.6 C
Madrid
martes, 16 abril 2024
Array

Actores, políticos y ciudadanos despiden a Verónica Forqué en la capilla ardiente: «Se nos ha ido un ángel»

MÁS INFORMACIÓN

Actores, políticos y ciudadanos han acudido al Teatro Español, donde se ha instalado la capilla ardiente de Verónica Forqué, para dar su último adiós a la actriz. «Se nos ha ido un ángel», ha afirmado ante los medios de comunicación su compañera de profesión María Barranco.

«Ahora estamos con mucha pena, muy tristes. Pero espero que donde esté, sea muy feliz y que descanse», ha asegurado la actriz, que iba acompañada de la abogada y política Cristina Almeida, en el espacio habilitado para despedir a Forqué, galardonada con cuatro Goyas y protagonista de películas como ‘Kika’ o ‘¿Qué he hecho yo para merecer esto?’.

Por su parte, entre lágrimas, Massiel ha recordado a la actriz como un «ser humano lleno de encanto y de dulzura», al tiempo que ha pedido «a la sanidad pública y al Gobierno que tenga en cuenta que la depresión es una enfermedad muy fuerte y tiene que tener prioridad». «Y el Covid está haciendo mucho daño por el aislamiento y cuiden mucho a los niños pequeños», ha apostillado.

«Ella no tenia problemas económicos, pero que piensen que el Covid ha aislado mucho a toda una profesión. Aparte de otra gente, pero el mundo del espectáculo es muy sensible y tiene otras carencias», ha proseguido Massiel, que ha señalado que recordará a Forqué como «una artista maravillosa e irrepetible y una persona muy carismática». «Se ha querido ir, respetadla», ha pedido a los medios. Forqué fue hallada muerta en su casa el pasado lunes.

Los actores Antonio Resines, Aitana Sánchez Gijón, Maribel Verdú, Beatriz Rico, Alex Delacroix, Susi Sánchez o Elisa Mantilla también han acudido a la capilla, junto con la directora del Instituto Nacional de las Artes Escénicas (INAEM), Amaya de Miguel, o el diseñador Eduardo Navarrete. Muchos de ellos no han querido hacer declaraciones.

Por su parte, el director, guionista, productor de cine y presidente de la Academia de Cine de España, Mariano Barroso, ha destacado que Forqué era «una referefncia para todos». «Siempre se dice eso de que el mejor payaso es el payaso triste, fíjate todo el dolor que escondía Verónica y quizás por eso sus trabajos tenían esa dimensión extraordinaria y se han quedado tanto en el corazon de la gente», ha rememorado, sin olvidar «la carga de emociones y de dolor que ocultaba y escondía».

«Aquí estamos dando el cariño y el agradecimiento por todos sus trabajos y el amor de todos sus compañeros. Agradecidos por su talento descomunal y entrega asbsoluta. Trabajaba con todas sus armas que son la emoción, su cuerpo, su palabra. Y ahora está en un sitio en el que nadie le puede hacer daño», ha concluido.

A la entrada del teatro, se ha colocado una foto de Forqué y en el escenario se ha situado el féretro cerrado, mientras se van proyectando imágenes de la actriz ante un desfile continuo de ciudadanos, decenas de personas entre las que se encuentran bastantes jóvenes.

Entre los primeros que han acudido a decir adiós se encuentran caras conocidas como Paco León, quien ha recordado que ha trabajado «con ella y con su familia» y acude a la capilla «a darle un abrazo a familia y a despedirla». «Hablé con ella y la ví hace bastante poco», ha señalado, al tiempo que ha recordado las palabras de Yolanda Ramos, que calificó la muerte de Forqué de «accidente laboral».

«INTENTAR AGRADAR SIEMPRE»

La representación política de la Comunidad de Madrid ha estado liderada por la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, quien ha destacado su «calidad como actriz y especialmente como persona» y ha aseverado que Madrid «ha perdido mucho» con su fallecimiento.

«Normalmente no nos manifestamos mucho en este tipo de situaciones desde el Gobierno, pero bueno estoy aquí a título personal y representando a la Comunidad de Madrid», ha destacado la dirigente autonómica, quien lamenta «mucho» el fallecimiento de Forqué, quien «siempre fue cariñosísima, muy sensible y amable» con ella.

Según ha explicado la actriz colaboraba con el Ejecutivo regional tanto a través de los Teatros del Canal como en otras actividades, una faceta personal que Ayuso complementa con su carrera como actriz, la cual ha «seguido con mucho cariño».

«Es una pérdida para todos los madrileños. Pierda mucho Madrid por su calidad como actriz y muy especialmente como persona», ha añadido Isabel Díaz Ayuso. Por último, ha recordado su «humildad, sinceridad y sonrisa» junto a su forma de «intentar agradar siempre».

Por su parte, la delegada de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Madrid, Andrea Levy, ha recordado que Forqué estuvo en esas tablas interpretando la obra de ‘Doña Rosita la soltera’, «por eso este doble homenaje abriendo puertas del Teatro Español».

«Era una actriz única con la que era fácil empatizar, con esa sonrisa entrañable y simpática que transmitía a través de la pantalla. Todos hemos visto series, películas u obras de teatro protagonizadas por ella y esta es una triste despedida que no hubiésemos querido que tuviera este final», ha añadido.

También ha asistido a la capilla el diputado del PSOE de Cultura Marc Lamua, junto con numeroso público que está haciendo una fila en la madrileña plaza de Santa Ana para poder decir adiós a la intérprete. También se espera la llegada del ministro de Cultura y Deporte, Miquel Iceta, o del director de cine Pedro Almodóvar. La capilla ardiente estará instalada hasta las 16.00 de la tarde.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora