13.9 C
Madrid
jueves, 28 marzo 2024
Array

Aliseda Inmobiliaria, de Blackstone y Santander, vende suelos por valor de 331 millones de euros

MÁS INFORMACIÓN

Aliseda Inmobiliaria ha puesto a la venta más de 1.300 suelos y obras paradas con diferentes usos (industrial, comercial, residencial o rústico), con un valor en conjunto de 331 millones de euros, según informa en un comunicado.

El objetivo de la gestora inmobiliaria controlada por Blackstone y Banco Santander es facilitar a inversores y promotores, tanto locales como nacionales, la adquisición del suelo para su desarrollo, en el marco de su campaña ‘Plan Suelo 10’.

En esta iniciativa, 1.050 suelos son de uso residencial, en los que se podrían desarrollar unas 23.000 viviendas. Las condiciones contemplan el pago de una entrada del 10% del precio y un pago aplazado de hasta 10 meses.

De esta manera, Aliseda defiende apoyar a los compradores en la fase donde encuentran mayores dificultades, la financiación del suelo. El nuevo ‘Plan Suelo 10’ cuenta con activos en todas las provincias de España, con especial presencia en Galicia, Madrid, Comunidad Valenciana, Murcia y Andalucía.

«Con esta oferta, ayudamos a salvar el principal escollo con el que se topan los promotores, especialmente los más locales: el acceso a la financiación, dándoles tiempo para que puedan pre-comercializar sus proyectos», explica el consejero delegado, Eduard Mendiluce.

‘Plan Suelo 10’ es una continuación de la campaña lanzada en 2019, denominada Plan Suelo Fácil, con la que Aliseda sacó al mercado más de 1.500 suelos, con 1,8 millones de metros cuadrados de edificabilidad, destinados a la promoción inmobiliaria, vendiéndose finalmente más de 700 suelos.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora