9.6 C
Madrid
viernes, 19 abril 2024
Array

Amazon aportará un millón de euros para una línea urgente de ayuda asistencial para profesionales del sector audiovisual

MÁS INFORMACIÓN

El Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales, Acción Cultural Española, La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España y Amazon Digital UK Limited han suscrito un convenio para colaborar en la puesta en marcha de proyecto de recuperación para el sector audiovisual.

El convenio, publicado este lunes en el Boletín Oficial del Estado (BOE), tiene por objeto el diseño y la puesta en marcha de una línea urgente de ayuda asistencial específica para profesionales del sector audiovisual, gravemente afectado por las consecuencias económicas y sociales derivadas de la crisis sanitaria.

Amazon aportará la cantidad de un millón de euros para dotar económicamente la línea asistencial en apoyo de los trabajadores del cine y la televisión, y como parte del Comité participará en la ejecución y desarrollo de la citada línea.

La compañía justifica la aportación de esta cantidad en la necesidad de apoyar a los trabajadores del sector, que son fundamentales para la producción de películas, series y documentales que ofrece la compañía a través de su servicio Prime Video.

«Para el desarrollo y adquisición de estos contenidos, es y ha sido crucial el trabajo que los profesionales del ámbito audiovisual realizan en nuestro país, quienes se han visto directamente afectados por la crisis generada por la COVID-19. Por ello, es voluntad de Amazon ayudar a los profesionales de dicho sector en España en estos tiempos sin precedentes», recoge el convenio.

Con el fin de desarrollar el objeto del convenio, así como de facilitar su seguimiento, vigilancia y el control de la ejecución del mismo y de los compromisos adquiridos, se constituirá un comité compuesto por una persona representante de cada una de las partes, designada por sus responsables. El comité acordará los parámetros y criterios básicos que debe seguir la línea asistencial.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora