7 C
Madrid
viernes, 29 marzo 2024
Array

Banco Santander controlará el 96,16% de su filial mexicana tras la OPA

MÁS INFORMACIÓN

Desembolsará unos 341 millones de euros

Desembolsará unos 341 millones de euros. Banco Santander incrementará del 91,64% al 96,16% su participación en Santander México como consecuencia de la oferta pública de adquisición de acciones voluntaria (OPA) lanzada sobre la filial mexicana para hacerse con su control total, según ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Tras concluir el plazo de aceptación de la oferta dirigida a recomprar las acciones de minoritarios de Santander México que no poseía y que representaban aproximadamente el 8,3% del capital social de la filial, Santander ha informado de que su participación se incrementará al 96,16%.

En concreto, han aceptado la oferta los titulares de más de 300 millones de acciones, representativas del 54,53% de las acciones de Santander México a las que se dirigía la OPA y del 4,51% del total del capital social de la entidad.

Para hacer frente a la compra de estas acciones, Santander pagará el 10 de diciembre de 2021 (fecha de liquidación de la oferta) un total de 5.174 millones de pesos mexicanos (unos 218 millones de euros) por las acciones de Santander México y de 138,5 millones de dólares americanos (unos 123 millones de euros) por los ADS de Santander México, lo que equivale a un desembolso de unos 341 millones de euros.

Santander ofreció una contraprestación de 26,5 pesos mexicanos por cada acción de Santander México y su equivalente (6,2486 dólares) por cada American Depositary Share, los títulos que cotizan en la Bolsa de Nueva York.

Cuando lanzó a la oferta, Santander destacó que la operación era positiva para los accionistas de la entidad mexicana, al darles la posibilidad de desinvertir en un valor con liquidez limitada, y para los accionistas de Santander, al mejorar la capacidad de crecimiento y de generación de capital del grupo.

El grupo presidido por Ana Botín considera que la OPA sobre Santander México es consistente con su estrategia de asignar su capital a países con mayor potencial de crecimiento, dado que México es para el Santander uno de sus mercados principales y ofrece buenas perspectivas a largo plazo.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora