21.7 C
Madrid
jueves, 18 agosto 2022

Cansu Dere, protagonista de ‘Infiel’, sobre la censura en Turquía: «No es bueno, pero son las normas»

MÁS INFORMACIÓN

Cansu Dere, la protagonista de series turcas de éxito como ‘Mujer’, ‘Tierra amarga’ e ‘Infiel’ ha visitado España para promocionar este último título, que se emite actualmente en el prime time de los domingos en Antena 3. La actriz, inmersa en el rodaje de la segunda temporada de la ficción, aseguró que el secreto del ‘boom’ de las series turcas son sus historias «universales» y abordó también las limitaciones derivadas de la censura en la televisión turca señalando que, aunque es algo negativo, «son las normas» que deben cumplir.

«Es un tema muy complejo. La censura siempre te limita, en cualquier campo, ya sea tu trabajo o en tu vida cotidiana. Hay una limitación en nuestro trabajo, obviamente. Hay normas que tenemos que cumplir por el país en el que estamos», reflexionó la actriz en una comparecencia virtual ante los medios españoles en la que reconoció, con cierta resignación, que «no es muy bueno tener tantas limitaciones» pero que «deben cumplir» con ellas dada la naturaleza del país.

En este punto, quiso matizar que no todas las series turcas pasan por los mismos filtros, ya que aquellas que se emiten en cadenas nacionales en abierto sí deben someterse al visto bueno de las autoridades mientras que las de la televisión de pago no sufren la censura. Interrogada sobre las claves del éxito de la ficción turca, que arrasa en medio mundo con sus telenovelas, Dere puso el acento en que «los guiones son muy buenos» y además están respaldados por un gran equipo que desarrolla «historias reales y universales capaces de tocar muchos corazones en todo el mundo».

«Son historias universales que pueden llegar a España y a medio mundo, historias que puede vivir cualquier persona en cualquier parte del planeta porque son sentimientos globales que se sienten igual en cualquier lugar», afirmó.

En este sentido, la actriz, que se mostró «orgullosa y muy feliz» de la gran acogida que sus series tienen en España, aseguró que la historia de Asya Arslan, su personaje en ‘Infiel’, puede ayudar a «muchas mujeres en su misma situación». Dere denunció que aún hay sociedades que culpan a las mujeres cuando sufren una infidelidad y uno de los objetivos de la serie es acabar con este estigma y demostrar que «la infidelidad no es culpa de la mujer».

«Hay muchas mujeres que están sufriendo en sus vidas reales. La lucha de Asya puede inspirar a muchas mujeres en la sociedad turca», sentenció la actriz que, de cara a la segunda temporada de ‘Infiel’ que ya está en pleno rodaje, solo puede adelantar que «Asya volverá a sentir mariposas en el estómago».

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora