8.9 C
Madrid
viernes, 1 marzo 2024
Array

Echenique sobre las leyes sociales: «Se tienen que acelerar y, si hay un bloqueo en el Gobierno, tiene que desaparecer»

MÁS INFORMACIÓN

El portavoz de Unidas Podemos en el Congreso de los Diputados, Pablo Echenique, se ha referido a las leyes sociales que están pendientes de aprobación por parte del Consejo de Ministros para iniciar su tramitación parlamentaria y que, a su juicio, «se tienen que acelerar y, si hay un bloqueo en el Gobierno, tiene que desaparecer».

Así ha contestado este lunes en declaraciones a TVE recogidas por Europa Press el portavoz parlamentario al referirse a la ley de derechos de los animales, la ley de familia y la ley de los derechos del colectivo Trans y LGTBI.

«Mucha gente lo está esperando», ha recordado Echenique, que ha apuntado que «cuidar la coalición» de Gobierno es «la forma» de que en España las cosas puedan ir mejor.

Sin responder explícitamente a la pregunta de si hay malestar en Unidas Podemos por el retraso de estos proyectos legislativos, Echenique ha sentenciado que «esas leyes se tienen que acelerar y, si hay un bloqueo en el Gobierno, tiene que desaparecer».

Así, ha recordado que los Gobiernos son capaces de «hacer muchas cosas» a la vez, como cuidar a la gente en la pandemia, trabajar para recuperar la economía y, al mismo tiempo, «tiene que ser capaz» de avanzar en derechos para las personas trans y para las personas LGTBI, y para todo tipo de familias en España, donde hay «una gran diversidad de formas de familia».

«Queremos que se desbloqueen lo antes posible porque son buenas para la mayoría de la gente de nuestro país», ha insistido. No obstante, ha admitido que desconoce «el mecanismo» mediante el cual estas leyes «van avanzando», pero le gustaría que «rápidamente» se puedan aprobar.

De ese modo, ha subrayado que hay «mucha gente» que están esperando la aprobación de esas leyes: la protección de los animales, para «tener una sociedad más decente»; la ley de protección de las personas Trans y LGTBI y la ley de las familias, que vendrían a devolver derechos a una serie de modelos de familia que mucha gente tiene y que tienen menos derechos.

«Hay mucha gente que lo está esperando y trabajaremos por que vengan lo antes posible al Congreso de los Diputados», ha apostillado.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora