7.2 C
Madrid
viernes, 29 marzo 2024
Array

El nuevo CEO de Inditex, García Maceiras, compra 100.000 euros en acciones de la compañía

MÁS INFORMACIÓN

El nuevo consejero delegado de Inditex, Óscar García Maceiras, ha adquirido en el mercado 3.645 acciones de la compañía a un precio unitario de 28,12 euros, lo que supone un desembolso total de 102.497 euros, según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Maceiras ha efectuado esta operación apenas dos semanas después de su nombramiento en este cargo, que se produjo al mismo tiempo que se anunció que Marta Ortega, hija del fundador de Inditex –Amancio Ortega–, asumiría la presidencia de la firma a partir del próximo 1 de abril de 2022.

La adquisición de este paquete accionarial se produjo el pasado 16 de diciembre. Desde ese momento, la acción ha caído ligeramente y se ha vuelto a recuperar, por lo que en la última sesión bursátil, las acciones de Inditex se encontraban al mismo precio al que Maceiras las compró, sin producirse todavía pérdidas o ganancias.

Maceiras, hasta ahora secretario general y del consejo de administración de la compañía, afirmó con motivo de su nombramiento como CEO que asumía «con gran responsabilidad e ilusión» las nuevas funciones que se le encomendaban, «con la tranquilidad de contar con un gran equipo humano, lleno de juventud, experiencia y talento» en todos los ámbitos y países en los que la compañía está presente, del que es «buena muestra» el comité de dirección nombrado.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora