21.8 C
Madrid
viernes, 19 abril 2024
Array

El PSOE dice que el acuerdo para la reforma laboral cumple el compromiso del Gobierno: «Objetivo alcanzado»

MÁS INFORMACIÓN

El portavoz del PSOE en el Congreso de los Diputados, Héctor Gómez, ha asegurado que el acuerdo alcanzado este jueves por el Ministerio de Trabajo, los sindicatos CC.OO. y UGT y la patronal CEOE supone el cumplimiento de un compromiso del Gobierno para establecer un nuevo marco laboral: «Compromiso y objetivo alcanzado», ha dicho.

En una rueda de prensa convocada en la Cámara Baja tras anunciarse el acuerdo para esta reforma, Gómez ha celebrado que supone «un orgullo» que la reforma vaya a contar «con el máximo consenso» en el ámbito del diálogo social.

Un «paso de gigante», ha subrayado el diputado del PSOE, que ha señalado que contempla «los aspectos más importantes» de la regulación que ha «debatido con los grupos», por lo que ha considerado que es «una oportunidad única para poner fin» a la reforma laboral de 2012 aprobada por el PP. «Es una oportunidad que se abre y confiamos contar con el apoyo mayoritario», ha dicho.

Durante su comparecencia, Gómez ha puesto en valor los avances que supone el acuerdo en materia de negociación colectiva, lucha contra la precariedad y la temporalidad, la puesta en valor de los ERTE y la imposibilidad de aplicar despidos colectivos en la Administración Pública.

Todo ello «pasos positivos», ha dicho el portavoz parlamentario del PSOE, para que España «siga siendo referente y esté a la vanguardia en el ámbito de relaciones laborales» y «la modernización» del país».

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora