6.8 C
Madrid
jueves, 28 marzo 2024
Array

Muere la estrella de ‘Chitty Chitty Bang Bang’ Sally Ann Howes, a los 91 años

MÁS INFORMACIÓN

Sally Ann Howes, actriz que dio vida a Truly Scrumptious en la mítica película musical de 1968 ‘Chitty Chitty Bang Bang’, ha muerto a los 91 años. Howes murió el domingo en un hospital en Palm Beach Gardens, Florida, según informó The New York Times.

Howes nació el 20 de julio de 1930 en St John’s Wood en el oeste de Londres. Era hija de la actriz y cantante Patricia Malone y del artista británico Bobby Howes, con quien protagonizó ‘Paint Your Wagon de Lerner y Loewe’.

La cantante y actriz se destacó por sus actuaciones en el West End de Londres y sobre las tablas de Broadway durante sus décadas de carrera profesional. En la misma destaca el momento en el que sustituyó a Julie Andrews como Eliza Doolittle en la producción original de Broadway de ‘My Fair Lady’ en 1958. En 1963, fue nominada a un premio Tony a la mejor actriz protagonista en un musical por su trabajo en ‘Brigadoon’.

Pero sin duda su trabajo más popular fue su encarnación de Truly Scrumptious en la película musical basada en el libro de Ian Fleming y dirigida por Ken Hughes ‘Chitty Chitty Bang Bang’. En el filme, estrenado en 1968, canta y vive fantásticas aventuras junto a Dick Van Dyke, que interpretaba a Caractacus Potts, un excéntrico inventor que convierte viejo coche en un vehículo capaz de viajar por tierra, mar y aire.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora