19.1 C
Madrid
sábado, 25 junio 2022

Sony Music lamenta el fallecimiento de Vicente Fernández, uno de los máximos exponentes de la música mexicana

MÁS INFORMACIÓN

Sony Music Entertainment México ha lamentado el fallecimiento del artista mexicano Vicente Fernández y ha recordado su trayectoria musical, Para la compañía, Fernández es uno de los máximos exponentes de la música mexicana con temas como ‘El Rey’, ‘Por tu Maldito Amor’, ‘Volver, Volver’, ‘Estos Celos’, ‘La Ley del Monte’ o ‘Cruz de Olvido’.

Vicente Fernández Gómez (1940-2021) empezó hace más de cinco décadas como cantante, productor musical y actor, y ha dejado un legado de 25 películas y más de 100 álbumes, con los que consiguió 9 ‘Latin Grammys’, 3 ‘Grammys’, 6 ‘Premios Billboard’, 14 ‘Premios Lo Nuestro’, el premio ‘Persona del Año’ de la Academia Latina de Grabación, diferentes discos de Oro, Platino y Diamante y una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood.

En 1966 grabó sus primeros éxitos: ‘Tu Camino y El Mío’, ‘Perdóname’ y ‘Cantina del Barrio’. Con sus múltiples trabajos, el cantante vendió 75 millones de discos y consiguió un cruce de barreras tecnológicas con más de 800 millones de streams en plataformas digitales y 4.4 mil millones de vistas en su canal de YouTube, según ha informado Sony Music.

Sony también recuerda que con su traje de charro actuó en escenarios como el Madison Square Garden, el Radio City Music Hall de Nueva York, el Auditorio Nacional y el Estadio Azteca, siendo este último el lugar donde hizo su último concierto público con más de 80.000 personas en 2016.

Finalmente, tras su retirada de los escenarios, Fernández publicó sus álbumes ‘Más Romántico Que Nunca’ y ‘A Mis 80’s’ –nominado al Grammy y ganador del Latin Grammy a Mejor Álbum Regional Mexicano en la pasada edición de los premios–.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora