7.3 C
Madrid
viernes, 29 marzo 2024
Array

Telefónica amplía su propuesta de salidas voluntarias a más de 2.900 trabajadores

MÁS INFORMACIÓN

Mejora también las condiciones de extensión del convenio colectivo y promete crear 400 empleos.

Telefónica ha ampliado este martes a 2.900 el máximo de salidas contempladas en el marco del plan de salidas voluntarias para mayores de 54 años que negocia con los sindicatos y para el que son elegibles más de 4.500 trabajadores.

La firma ha elevado hasta el 33% el porcentaje de adhesión de trabajadores en áreas estratégicas para la firma, que antes era del 20%, según ha trasladado UGT, que considera que la oferta, si bien mejora lo propuesto hasta la fecha, no se acerca aún a la «propuesta de universalidad efectiva» reclamada por la representación sindical, ya que se mantiene también un límite del 75% en las áreas con exceso de personal.

Los sindicatos también han mantenido su reclamado de un tramo único para la oferta económica, aunque ha reconocido que esta es superior a la de anteriores planes de salidas voluntarias.

Además, han reclamado que aquellos trabajadores que pidan adscribirse al PSI y se le deniegue la salida no sean penalizados en próximos ajustes y que se extienda la renta más años para aquellos que no podrán jubilarse a los 65 años.

EXTENSIÓN CONVENIO

Telefónica también ha ofrecido una mejora de su oferta de extensión del convenio con una subida del 1,5% de los sueldos en 2023, tras la subida del 1% acordada para 2022.

El operador se ha comprometido a crear 400 nuevos puestos de trabajo en los próximos dos años, así como remitir su propuesta de plan social, que abordará relocaciones, la política de formación continúa y de genero, en próximas reuniones.

Además, se ofrece un plus de 300 euros no consolidable como compensación por la inflación de este año.

UGT ha solicitado el compromiso de realizar un estudio sobre la evolución del IPC a finales de 2022 para comprobar la evolución del poder adquisitivo de la plantilla desde 2019, así como que el plus redunde en algún tipo de consolidación y no esté ligado a los objetivos financieros de la compañía.

«En la medida de que la parte empresarial accediese a implementar esas mejoras en su propuesta, desde UGT estaríamos en condiciones favorables para firmar simultáneamente los acuerdos reseñados», señala el sindicato.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora