22.8 C
Madrid
martes, 17 mayo 2022

AKO Capital presiona a ACS en Bolsa al subir su apuesta bajista a un máximo histórico del 1,52%

MÁS INFORMACIÓN

Este viernes es el último día para solicitar la retribución en efectivo de su próximo dividendo.

AKO capital ha incrementado su posición bajista en ACS hasta el 1,52%, lo que supone la mayor apuesta en corto de la firma de inversión desde que irrumpió en el grupo que preside Florentino Pérez en el año 2015, en ese momento con el 0,53% del capital en corto.

Según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el último movimiento de AKO se produjo este pasado miércoles 19 de enero, frente a la posición corta del 1,43% que mantenía tan solo una semana antes.

Precisamente ese día, la acción registró la mayor caída en Bolsa desde el pasado 26 de noviembre. Al día siguiente, remontó un 1% y hoy vuelve al terreno negativo, con una caída del 1,11% pasadas las 09.30 horas, inferior en cualquier caso a la del 1,74% del conjunto del Ibex 35.

Desde la entrada de AKO en el capital de ACS como su mayor apuesta bajista, el valor acumula un descenso del 20%. En concreto, en junio de 2015, cuando comenzó a apostar en contra de la acción, sus títulos costaban 28 euros. Ahora, 22,77 euros, lastrada por la pandemia, antes de la cual llegó a cotizar en 40 euros.

Actualmente, la compañía se encuentra en pleno calendario de distribución de dividendos. El 14 de enero, cuando se descontó el pago de su acción, el valor cayó un 2,64%, acorde con los 0,468 euros que distribuirá en efectivo el próximo 1 de febrero, para los que así lo eljan antes de hoy, fecha límite pasa solicitarlo.

El otro fondo bajista sobre ACS es AQR Capital Management, con una posición en corto abierta actualmente sobre el 0,690% del capital. AQR abrió su primera posición bajista, del 0,5%, el 1 de julio del año pasado.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora