13.9 C
Madrid
jueves, 28 marzo 2024
Array

Arrimadas: «Le pido al Gobierno que revise el calendario de cierres de energía nuclear y utilice los fondos europeos»

MÁS INFORMACIÓN

La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha pedido este viernes al Gobierno de Pedro Sánchez que «haga una revisión del cierre anticipado de las centrales nucleares, condicionada a que esa capacidad extra se utilice para bajar el precio de la energía en España», mientras se desarrolla la capacidad de producir energías renovables. «Nuestro objetivo final debe ser, obviamente, apostar por las energías renovables», ha defendido.

Así lo ha indicado Inés Arrimadas durante su participación en un desayuno informativo que ha protagonizado este viernes, organizado por Nueva Economía Fórum en Madrid, al ser preguntada por su posición frente a la propuesta de la Comisión Europea de clasificar como ‘verde’ la inversión en ciertos proyectos de energía nuclear o de gas natural. El acto ha sido conducido por el periodista Antonio San José y la líder de Ciudadanos ha sido presentada por su compañera de partido y vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís.

«Yo creo que España tiene que ser una potencia mundial en energías renovables. Podemos ser líderes mundiales en energías renovables. Tenemos todos los condicionantes para ello. Tenemos las oportunidades para ello», ha asegurado Arrimadas.

No obstante, la líder de la formación naranja ha asegurado que en Ciudadanos son «realistas» y ha defendido: «Hasta que se llegue a ese punto en el que podamos ser soberanos, digamos, en energías renovables necesitamos una tecnología de refuerzo».

En este punto, Inés Arrimadas ha destacado que «ahora hay una oportunidad de que Fondos europeos y Europa pueda financiar, durante este periodo de transición, una energía que no emite CO2». «Ahora mismo el objetivo de Europa y del mundo es reducir la emisión de CO2 porque es lo que causa los gases de efecto invernadero y lo que está provocando el cambio climático», ha apostillado.

Según la dirigente política, además hay «unas normas en las que la producción de CO2 tiene un coste económico también muy importante». «Si Europa ha tomado esta decisión de incluir dentro de la taxonomía ‘verde’ la energía nuclear y nosotros podemos seguir garantizando, durante este periodo de transición hasta que lleguemos, ojalá un día, al cien por cien de energías renovables, nosotros apostamos por utilizar esta oportunidad de Europa», ha manifestado.

«De hecho, yo le pido al Gobierno que revise el calendario de cierres de energía nuclear, que utilice los fondos europeos para poder modernizar y mejorar la capacidad de producción energética de la energía nuclear, siempre cuando, condicionada a que esa producción extra redunde en la bajada de precios de la energía porque no nos podemos permitir la energía más cara de Europa», ha subrayado, para después añadir que es una cuestión «muy relevante» a nivel industrial.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora