11.2 C
Madrid
viernes, 26 abril 2024
Array

AstraZeneca completa transferencia a Covis Pharma de derechos de dos medicamentos respiratorios de Almirall

MƁS INFORMACIƓN

AstraZeneca ha completado la transferencia a Covis Pharma de los derechos globales de dos medicamentos para problemas respiratorios propiedad de la espaƱola Almirall.

Se trata de Eklira (bromuro de aclidinio), conocida como Tudorza en Estados Unidos, y Duaklir (bromuro de aclidinio-formoterol), que se administran mediante el dispositivo Genuair y se usan para el tratamiento de pacientes con enfermedad pulmonar obstructiva crĆ³nica (EPOC).

El acuerdo asegurarĆ” el acceso de estos medicamentos a los pacientes, segĆŗn ha informado la firma espaƱola este miĆ©rcoles a la ComisiĆ³n Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

De esta forma, Almirall recibirĆ” un pago de 50 millones de dĆ³lares (44,3 millones de euros) como consecuencia de la transacciĆ³n, fundamentalmente ligado a determinados cambios en la estructura de ‘milestones’ inicialmente acordada con AstraZeneca.

El ingreso esperado y el cobro de efectivo serĆ” reconocido en los prĆ³ximos aƱos. Almirall continuarĆ” recibiendo pagos de ‘royalties’ segĆŗn el acuerdo firmado inicialmente con AstraZeneca.

MƁS INFORMACIƓN

- Publicidad -
- Publicidad -

ƚltima hora