26.7 C
Madrid
martes, 17 mayo 2022

Calviño responde al PP que Bruselas está informada del reparto de fondos y pide «remar en la misma dirección

MÁS INFORMACIÓN

La vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos, Nadia Calviño, ha apuntado este lunes que la Comisión Europea está informada de las acciones que el Gobierno ha ido desarrollando para ejecutar el reparto de los fondos europeos, tras las críticas manifestadas por el Partido Popular a su distribución, y ha hecho un llamamiento para remar todos en la misma dirección.

«Tenemos perfectamente informada a la Comisión Europea de todas las acciones que vamos desarrollando. Hay un diálogo contante muy constructivo con todas las instituciones europeas, a parte de todo el sistema de informes y de control que está previsto para la ejecución del plan», ha señalado esta mañana Calviño ante los medios en Bruselas, antes de la reunión que mantendrá con el Eurogrupo esta tarde.

Además, la ministra de Asuntos Económicos ha añadido que «es importante que todos rememos en la misma dirección. El plan de recuperación y los fondos Next Generation EU son una oportunidad extraordinaria para nuestro país».

En un paso más, Calviño pidió a comunidades autónomas y ayuntamientos que ayuden a «desplegar de la manera más eficaz estas inversiones y reformas para que tengamos un crecimiento más sostenido y sostenible».

España se convirtió a finales de diciembre en el primer Estado miembro que recibió el primer tramo del fondo –10.000 millones de euros en el caso español– tras haber firmado con el Ejecutivo comunitario el documento técnico que estipula cómo se debe verificar el cumplimiento de cada compromiso y recibir el visto bueno de los Veintisiete a la decisión de desbloquear el pago.

La titular de Asuntos Económicos del Gobierno ha recordado que España ha abierto camino en el despliegue de los fondos: «España ha sido el primer país en recibir un pago correspondiente al despliegue de inversiones y reformas en nuestro territorio».

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora